Home / Noticias / Dólar por las nubes: en Santa Fe el blue se consigue a un máximo histórico de $404

Dólar por las nubes: en Santa Fe el blue se consigue a un máximo histórico de $404

El dólar blue extendió su rebote este jueves 13 de abril y se mantiene por encima de los $400 en Santa Fe y marca un nuevo récord nominal histórico.

Este jueves el dólar paralelo subió otros $2 y cerró a una cotización de $404 en las casas de cambio de la ciudad, alcanzando un nuevo récord nominal histórico. En las últimas tres jornadas acumula una suba de $9.

Este jueves fue una jornada donde subieron con fuerza además los dólares financieros. En consecuencia, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio mayorista se ubica en el 86,3%.

La disparada del blue, según coinciden operadores, está en parte vinculada a la decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que dispuso una serie de modificaciones a la operatoria del dólar Contado con Liquidación (CCL). Se trata de la implementación de nuevos plazos de parking (el tiempo de permanencia que se exige antes de concretar la compraventa) para la concertación de operaciones con bonos que se utilizan para dolarizar carteras en la plaza del financiero

Dólar blue en el año

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $54 después de cerrar el 2022 en $346. Cabe remarcar que en enero el dólar informal avanzó $35 (+10,1%), mientras que en febrero acumuló una caída de $6 (-1,6%). A su vez, en marzo registró un ascenso de $20 o 5,3%. En 2022, avanzó $138 (+66,4%) después de cerrar el 2021 en los $208.

About Radio Angelica

Check Also

Detuvieron en San Francisco a un santafesino con drogas y un auto robado

En las primeras horas personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a un hombre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *