Home / Noticias / El Senado convirtió en ley el proyecto de alcohol cero en las rutas nacionales

El Senado convirtió en ley el proyecto de alcohol cero en las rutas nacionales

Fue por amplia mayoría, con 48 votos a favor y 8 negativos. El oficialismo estuvo encolumnado con la iniciativa, con excepción de los legisladores de San Juan y Mendoza. La norma busca reducir las muertes por accidentes viales.

Tras casi nueve horas de sesión, el Senado convirtió este jueves en ley por amplia mayoría el demorado proyecto de alcohol cero, que prohíbe la conducción de vehículos con cantidades mayores a ese valor en sangre y que tiene como objetivo reducir sensiblemente las muertes por siniestralidad vial.

Con 48 votos afirmativos y ocho negativos, la Cámara alta le dio sanción definitiva a la iniciativa, que tenía media sanción de Diputados desde el 24 de noviembre del año pasado y era resistido por un sector de la oposición.

El oficialismo votó encolumnado a favor del proyecto, a excepción de los senadores de San Juan y Mendoza, con la salvedad de la vicepresidenta del interbloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, quien tuvo a su cargo el discurso de cierre con una ferviente defensa a la iniciativa de Alcohol Cero.

Se trata de provincias cuyos ingresos dependen fuertemente de la actividad vitivinícola y hubo fuertes presiones de empresas ligadas al sector por temor a que una ley de estas características haga mermar el consumo de ese tipo de productos.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *