Home / Noticias / El Banco Nación lanzó sus créditos hipotecarios UVA: cuáles son las tasas, plazos e ingresos mínimos para acceder

El Banco Nación lanzó sus créditos hipotecarios UVA: cuáles son las tasas, plazos e ingresos mínimos para acceder

El Banco de la Nación Argentina (BNA) presentó la nueva línea de créditos hipotecarios “+Hogares con BNA”, que estará vigente a partir del 20 de mayo y para la cual destinará el equivalente a USD 4.000 millones y proyecta otorgar hasta 40.000 préstamos en tres años.

Según informaron, el financiamiento cuenta con un beneficio único, por cuanto permitirá al usuario abonar una prima de 1,5 puntos porcentuales, que le brindará la posibilidad de fijar el incremento de la cuota de acuerdo con el coeficiente de variación salarial (CVS) para que, en ese caso, la cuota no aumente más que el salario.

La propuesta de la entidad estará destinada para la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país como así también para la adquisición de una segunda casa.

Tillard afirmó que “la indicación que recibimos del presidente de la Nación, Javier Milei, es impulsar el crédito. Una parte importante de la recuperación económica viene de la mano del crédito bancario”.

Tasas, plazos e ingresos mínimos

+Hogares con BNA” estará disponible a partir del 20 de mayo. Los interesados deberán realizar la solicitud en forma digital a través del sitio web www.bna.com.ar.

Para viviendas únicas y de ocupación permanente de hasta 140.000 UVAs: 4,50% TNA fija.

Valor máximo prestable: El equivalente en pesos de 105.000 UVAs, lo que representa USD 89.000 (al dólar MEP, cotización al 1/5/2024) ó $ 93.828.000.

Plazos: 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años.

Usuarios: personas humanas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA.

La edad límite para la cancelación de las obligaciones de los préstamos será de 85 años.

El presidente del BNA, Daniel Tillard, y el vicepresidente de la entidad, Darío Wasserman, estuvieron a cargo de la presentación. Del acto también participaron el vicepresidente segundo, Carlos Balter y los directores Alejandro Henke, Manuel Calderón, Armando Guibert, Gonzalo Pascual, Solana Pelayo, Miguel White.

Créditos hipotecarios Banco Nación: quiénes pueden acceder

 

 

  • Destinatarios: clientes de BNA en relación de dependencia, jubilados y pensionados que perciban haberes en la institución.
  • Edad límite: 85 años al momento de que termine el cronograma de cuotas.
  • Se podrán sumar ingresos de otros integrantes del grupo familiar conviviente o co-deudores no convivientes.
  • Los créditos estarán disponibles a partir del próximo 20 de mayo.

About Radio Angelica

Check Also

Santa Fe envió ocho rescatistas a Corrientes para ayudar con la búsqueda del pequeño Loan

El país se vio perturbado el pasado jueves, cuando se reportó la desaparición de Loan Danilo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *