Home / Noticias / El campo vuelve a protestar en las rutas entrerrianas

El campo vuelve a protestar en las rutas entrerrianas

UNO SANTA FE
Este miércoles productores rurales se manifiestan en la zona de acceso al túnel, en Paraná, y en el emblemático kilómetro 53 de la ruta nacional 14, en Gualeguaychú

Este miércoles productores rurales se manifiestan en la zona de acceso al túnel, en Paranpa, y en el emblemático kilómetro 53 de la ruta nacional 14, en Gualeguaychú

La protesta, convocada por productores autoconvocados, a través de grupos de WhatsApp, es contra el aumento en las retenciones dispuesto por el Gobierno nacional.

El grupo de productores se encuentra a un costado de la ruta de acceso al viaducto donde entrega volantes a los conductores sin interrumpir el tránsito.

“Invitamos para que el miércoles 18/12, a partir de las 9, productores autoconvocados y demás ciudadanos afectados por las futuras leyes de Emergencia Nacional nos concentremos en el túnel subfluvial para realizar una volanteada”, expresa un mensaje de whatsapp que partió de productores autoconvocados y bases de la Federación Agraria de la zona de Viale.

En Gualeguaychú la cita es a las 18, en el emblemático kilómetro 53 de la ruta 14 –donde en 2008 comenzó la lucha contra la Resolución 125–, y cuenta con la adhesión de la Mesa de Enlace provincial. Están invitados también los dirigentes de la Mesa de Enlace nacional.

La convocatoria tiene como objetivo “seguir analizando los perjuicios para los productores en el marco del aumento de las retenciones” y, asimismo, “manifestar el rechazo al proyecto que tratará el Congreso Nacional, y que otorgaría súper poderes al Ejecutivo”, señalaron los organizadores de la movida. En el encuentro, además, se debatirán las próximas acciones a emprender por parte de los productores, publicó Dos Florines.

About Radio Angelica

Check Also

Fracasaron las negociaciones y el Gobierno volverá a definir el salario mínimo por decreto

Fracasaron las negociaciones del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y el Gobierno definirá el ajuste mediante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Radio en vivo