Home / Noticias / El DetectAR permitió ampliar los testeos y se reportaron 87 positivos en Rafaela

El DetectAR permitió ampliar los testeos y se reportaron 87 positivos en Rafaela

 

 

 

La cifra es casi el doble del récord que se había reportado el lunes. Recomiendan a todos quienes participaron del DetectAR que se mantengan en aislamiento hasta ser notificados de los resultados, ya que hasta ahora se procesaron sólo los de las muestras recogidas durante jueves y viernes. La escalada de casos no se detiene.

El reporte epidemiológico brindado ayer en Rafaela reportó un número muy alto de contagiados, con 87 casos confirmados de Coronavirus. Es un número que casi duplicó a los 45 anunciados el lunes, y a los 42 del viernes de la semana pasada, que fueron los días en que más casos se habían reportado en Rafaela. En esto tuvo que ver la decisiva influencia del Plan DetectAR, que permitió hacer testeos a lo largo de tres jornadas, en distintos sectores de la ciudad, y generó un volumen de muestras para procesar que superó ampliamente al número habitual. Pero además queda claro que el virus está circulando en Rafaela, y que son muchísimos los casos de pacientes –sintomáticos leves o asintomáticos- que son portadores de la enfermedad, sin saberlo, y probablemente no están cumpliendo con ninguna medida de aislamiento, lo que favorece la propagación de la enfermedad.

El subsecretario de Salud del Municipio, Martín Racca, admitió en el reporte de ayer que “el número es muy superior a lo que veníamos anunciando habitualmente y corresponde a un gran volumen de muestras que se procesaron gracias al Plan DetectAR, que se hizo durante jueves, viernes y sábado. La mitad de las muestras recogidas, que fueron 276, ya fueron procesadas, pero falta un porcentaje importante todavía, con lo cual el número que demos a conocer mañana probablemente también será muy alto”.

Los pacientes que se hicieron el DetectAR deben mantenerse en aislamiento, ya que mañana (por hoy) los vamos a llamar para comunicarles los resultados. Por otra parte, las estadísticas ya no discriminan –por lo menos no se dan a conocer estos datos- sobre edades de los pacientes rafaelinos, ni tampoco sobre género y otras caracterizaciones generales que ayudarían a comprender de mejor manera las particularidades que adquiere el desarrollo de la pandemia en Rafaela.

Menos internados

De acuerdo a los números dados a conocer ayer, hay 298 casos positivos activos en la ciudad, y 917 personas permanecen en aislamiento obligatorio. Contando los 21 casos del primer brote, entre marzo y abril, desde el inicio de la pandemia hay 677 casos, con 370 pacientes recuperados y 9 fallecidos. Siempre en CASTELLANOS mencionamos que en la estadística de fallecidos se cuentan dos personas que tenían enfermedades oncológicas en fase terminal y al ser hospitalizados contrajeron además Coronavirus. Y un tercer fallecido no vivía en Rafaela, aunque fue incorporado a las estadísticas locales porque su domicilio legal seguía figurando en esta ciudad.

La buena noticia es que disminuyó la cantidad de personas alojadas en el Hospital.

aunque sigue habiendo 9 pacientes con Covid positivo en terapia intensiva, 8 de ellos con respirador artificial, son 14 los internados en sala general, todos con Covid, mientras que otros 4 pacientes son considerados “casos sospechosos”.

La Provincia superó la barrera de los 2 mil casos diarios

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó ayer que se registraron 2.012 casos nuevos de Covid -19, en el territorio provincial. Fue la primera vez que la Provincia superó el techo de los 2 mil casos diarios.
Como siempre, el número mayor se dio en Rosario, con 1.014 casos reportados; siguiéndole los 133 de Santa Fe, 101 de Casilda, 87 de Rafaela, 80 de Villa Gobernador Gálvez, 40 de Venado Tuerto, 28 de Granadero Baigorria, 24 de Fray Luis Beltrán, 23 Funes, 22 Vila Constitución, 19 San Lorenzo. Sunchales reportó también 14 casos.
El total de casos desde el comienzo de la pandemia en el territorio santafesino es 40.381, de los cuales 2.171 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 38.210 por laboratorio.
Además, ayer se registró el fallecimiento de 13 personas con Covid -19: 9 pacientes (55 años, 62 años, 64 años, 65 años, 71 años, 77 años, 82 años, 92 años y 99 años ) con residencia en la ciudad de Rosario, 1 (79 años) de Casilda, 1 (95 años) 1 con residencia en la localidad de Granadero Baigorria, 1 (46 años) de Ibarlucea y 1 paciente (85 años) de Maggiolo.
Hasta la fecha se registran un total de cuatrocientos veinticuatro (424) fallecidos en la Provincia.
Los enfermos internados y notificados en efectores públicos son: ciento ochenta y cinco (185) pacientes en Cuidados Intensivos (173 con asistencia respiratoria mecánica y 12 sin asistencia respiratoria mecánica) y trescientos setenta y siete (377) en sala general.
Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
Hay un total de 29.380 pacientes recuperados. Y son 10.577 los casos activos.

About Radio Angelica

Check Also

Luis Miguel Etchevehere: “No le tenemos miedo a Cristina Kirchner ni a Juan Grabois”

    Productores de la provincia de Entre Ríos se movilizaron este domingo al ingreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *