Home / Noticias / El dólar “blue” cae por quinta jornada consecutiva y perfora el piso de los $900

El dólar “blue” cae por quinta jornada consecutiva y perfora el piso de los $900

El dólar “blue” arranca este jueves a $895 en la punta vendedora de la city porteña; mientras que en Córdoba se ofrece a $906 por unidad.

La divisa informal acumula cinco ruedas consecutivas a la baja y la brecha con el tipo de cambio oficial ronda el 155%. El tipo de cambio informal bajó $20 desde la semana pasada y alcanzó su menor valor en dos semanas presionado por la fuerte baja de los tipos de cambio financieros y la mayor necesidad de pesos ante la cercanía de fin de mes.

Por su parte, las cotizaciones financieras inician una nueva ronda con mínimos de las últimas tres semanas.

Infografía: Juan Pérez Gaudio/Cadena 3.

El dólar MEP o Bolsa comienza a operar en $828,63 y la brecha cambiaria con el oficial se posiciona en el 130,1%; mientras que el Contado con Liquidación lo hace a $833,55 y el spread con el oficial se ubica en el 131,5%.

El dólar oficial, sin los impuestos, se ubica en $377,81 para la venta, según el promedio de los principales bancos de la plaza local.

Por su parte, el dólar mayorista viene de subir 55 centavos hasta los $360, mientras que el tarjeta o turista y el ahorro o solidario, con la carga impositiva, cotizan a $962,75, y se mantienen por encima del blue.

En tanto, el Banco Central compró este jueves US$88 millones, cortó una racha de tres ruedas negativas y las adquisiciones en el mes suman US$483 millones.

About Radio Angelica

Check Also

Muchas consultas y pocas compras: la vacuna del Dengue se consigue en Santa Fe a $70.800

a vacuna contra el dengue desarrollada por el laboratorio Takeda se puede conseguir sin problemas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *