Home / Noticias / No habrá elecciones el próximo domingo en Boca, no hubo acuerdo

No habrá elecciones el próximo domingo en Boca, no hubo acuerdo

La mediación entre el oficialismo y la oposición no llegó a buen puerto. No se sabe cuándo serán los comicios en el Xeneize, que va a apelar ante la Justicia.

No hubo acuerdo. La mediación entre el oficialismo y la oposición no llegó a buen puerto y las elecciones en Boca todavía no tienen fecha concreta. Tras la denuncia contra la actual comisión directiva que encabezan Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme por supuestas “irregularidades en el padrón”, ambas partes no lograron coincidir en un punto en común, con lo que los comicios en el Xeneize siguen suspendidos.

La mediación comenzó a las 12.20 de este jueves y se desarrolló en el juzgado civil número 11 durante casi ¡cuatro horas! De hecho, en el medio hasta hubo un cuarto intermedio… Lo que no hubo fue acuerdo: se firmaron las actas, aunque Boca apelará el fallo de la Jueza y de ahora en más todo continuaría de acuerdo a los tiempos de la Justicia.

Del lado del oficialismo asistieron Ricardo Rosica, secretario general y miembro de la Junta Electoral, y Walter Krieger, abogado que acompañó a Riquelme en su última conferencia de prensa; mientras que de la oposición lo hicieron Javier Medin (hombre de confianza de Macri y candidato a vocal de la lista de Ibarra) y Sebastián Silvestri (miembro de la Junta Electoral durante los ocho años de gestión de Angelici).

Las posturas del oficialismo y la oposición

¿Qué planteó cada bando? Del lado del oficialismo aseguraron que fueron sólo 4.100 los asociados como adherentes que pasaron a activos durante el lapso denunciado, cifra mucho menor a los 13.364 que el sector de Andrés Ibarra y Mauricio Macri afirmaron que se “trucharon”. Es más, también dejaron claro que -según ellos- el resto de los socios “irregulares” fueron heredados de la gestión de Daniel Angelici.

De hecho, ahí pudo haber estado uno de los puntos en común para poder votar este domingo: una de las chances era que esos 4.100 socios voten en otras mesas separadas del resto y que si quien gana lo hace por un número mayor de votos, la cuestión quedará saldada. En cambio, si el binomio que se quede con la presidencia de Boca gana por menos de esa cifra, que todo quede stand by hasta la resolución judicial.

Pero no pudo ser. La oposición no aceptó de “ninguna manera”, ya que consideran que una vez que haya ganador será difícil volver a atrás para revisar. Por eso, pretenden revisar los papeles en donde están las supuestas irregularidades (que el propio oficialismo reconoció que existen), hacer un análisis y ahí recién volver a hablar.

En cambio, del lado de Ibarra y de Macri propusieron que de acá al domingo cada parte ponga un perito, que la Justicia ponga otro y que se haga una limpieza del padrón. Y que si se llegaba a tiempo haciendo todo eso, se votaba este domingo; caso contrario, el 17 de diciembre; pero el oficialismo rechazó.

Mientras tanto, la Bombonera sigue con las tres carpas dentro del campo de juego. Y por el momento, se sabe cuándo serán las elecciones en Boca.

About Radio Angelica

Check Also

Muchas consultas y pocas compras: la vacuna del Dengue se consigue en Santa Fe a $70.800

a vacuna contra el dengue desarrollada por el laboratorio Takeda se puede conseguir sin problemas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *