Home / Noticias / El dólar “blue” cayó en el inicio, pero volvió a tomar fuerza y cotiza a $475

El dólar “blue” cayó en el inicio, pero volvió a tomar fuerza y cotiza a $475

En las primeras operaciones de la jornada, el dólar blue registraba una fuerte baja de más de $20, pero luego retomó impulso y se vende a $475 en el mercado paralelo.

En Córdoba, la divisa norteamericana en el segmento informal cotizaba a $480.

El billete informal cerró el martes al récord de $495 -tras haber tocado los $497- y ese fue el precio de apertura de las operaciones de este miércoles.

Ante la situación en el mercado de cambios, el ministro de Economía, Sergio Massa, había advertido: “Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina”.

El BCRA terminó la rueda del martes con compras por US$ 41 millones, mientras que en abril acumula compras por US$ 230 millones.

En este marco, el FMI respaldó las negociaciones con la Argentina al asegurar que “las conversaciones avanzan de manera constructiva”.

 

En medio de la escalada del tipo de cambio, voceros del organismo señaló que “el staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa”.

Una delegación del ministerio de Economía viajará este jueves a Washington para acelerar la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario.

About Radio Angelica

Check Also

Imputaron por el delito de amenazas a 8 empleados de SanCor de la planta de Sunchales

El fiscal Juan Manuel Puig, de la Fiscalía Regional N°5 de la ciudad santafesina de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *