Home / Noticias / Obra pública: la provincia de Santa Fe realiza gestiones ante Nación por el atraso en el envío de fondos

Obra pública: la provincia de Santa Fe realiza gestiones ante Nación por el atraso en el envío de fondos

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, señaló que “las obras con financiamiento provincial no están teniendo inconvenientes”. Este martes se dictó la segunda conciliación obligatoria; esta vez, en el conflicto laboral de la obra de ampliación de la planta potabilizadora de Assa.

Este martes, el Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado en la obra de ampliación de la planta potabilizadora de ASSA en la ciudad de Santa Fe, entre los trabajadores y la UTE que lleva adelante la obra, las empresas Obring SA, Supercemento SAIC y BASAA SA UT. En dicha obra, despidieron a un total de 29 trabajadores.

La medida implica que las partes deban retrotraer las medidas adoptadas, iniciando un período de negociación en busca de una solución. Se trata de la misma herramienta que se utilizó para el conflicto en la obra del circunvalar ferroviario, donde 43 obreros fueron suspendidos.

Ambas obras, de las más importantes que se desarrollan en la ciudad y región se realizan con financiamiento nacionales y tienen como génesis del conflicto el atraso en el envíos de fondos.

El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, le dijo a UNO que las empresas aducen “falta de transferencia de fondos nacionales”. Adelantó que “desde la provincia se está siguiendo con atención este tipo de situaciones”

En esa línea, dijo que el Ministerio de Infraestructura “realizan gestiones para obtener información y gestiones correspondientes para saber cuál es la real situación respecto de los fondos que deben transferirse“.

LEER MÁS: Alberto Fernández acusó a “la derecha argentina” de impulsar una corrida bancaria

Advirtió que “en general las obras con financiamiento provincial no están teniendo inconvenientes que afecten al personal con medidas de despido o suspensiones”. En ese sentido, reiteró que hasta el momento solo hay dos casos, obras “que tienen financiamiento de nación”.

En el marco de la crisis económica del país, y tras una nueva disparada del dólar este martes, el titular de la cartera laboral señaló que “se viene siguiendo con atención la situación que se plantea en términos generales en la economía. Estuvimos en las últimas horas dialogando con la cámara de la construcción de Santa Fe, con la de industriales de San Lorenzo”.

Adelantó que el objetivo es crear una “mesa de diálogo con el objetivo de prevenir conflictos”. Pusineri dijo que “en el mientras tanto, se trabaja en cada caso puntual”.

About Radio Angelica

Check Also

Detuvieron en San Francisco a un santafesino con drogas y un auto robado

En las primeras horas personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a un hombre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *