Home / Noticias / El FMI anunció que está “muy interesado” en apoyar con un préstamo a Argentina

El FMI anunció que está “muy interesado” en apoyar con un préstamo a Argentina

Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo este martes que el organismo está “muy interesado” en apoyar a Argentina y el país podría ser candidato para recibir financiamiento a través de su Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad.

Las declaraciones en una entrevista con el medio Reuters, se dan tras la primera reunión virtual que mantuvo la titular del FMI con el presidente electo, Javier Milei, el pasado viernes. Georgieva calificó el diálogo como “un compromiso muy constructivo, una discusión seria”.

Veremos cómo va el compromiso, pero es un primer paso prometedor”, afirmó la titular del organismo.

La forma más importante en que Argentina puede ayudarse a sí misma es abordando los desequilibrios macroeconómicos que se han acumulado. Pero, claro está, estamos muy interesados en apoyar a Argentina, abordar el profundo problema de la inflación, crear un entorno para un crecimiento liderado por el sector privado que pueda estimular aumentar el empleo y la economía en general”, agregó.

Por último, Georgieva adelantó que está “interesada” en discutir cómo el país podría volverse menos vulnerable ante los efectos del cambio climático, como la última sequía.

“Tienen problemas estructurales muy importantes que el fondo puede ayudarlos a resolver, así como problemas de adaptación muy importantes”, destacó.

About Radio Angelica

Check Also

Muchas consultas y pocas compras: la vacuna del Dengue se consigue en Santa Fe a $70.800

a vacuna contra el dengue desarrollada por el laboratorio Takeda se puede conseguir sin problemas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *