Luis Castellano dijo que cuando alguien “se siente agraviado es algo a tener en cuenta”. Pidió que el festival no se politice.
Una de las voces que aún no se había pronunciado respecto a la polémica que se desató en el Festival de Teatro de Rafaela con la obra DIOS, era la del intendente Luis Castellano. La obra había generado controversia porque en un momento los actores se desnudan y les cuelgan pañuelos verdes a la imagen de la Virgen y del Papa Francisco. En ese contexto, Castellano dialogó hoy con la prensa y manifestó que fue innecesaria esa puesta en escena y se comprometió a revisar el contenido en las próximas ediciones.
Por mi condición siento que faltarle el respeto a los símbolos de la religiosidad es un tema que no va. Es innecesario. Se pueden expresar diferentes ideas, tener diversidad de opiniones como lo ha expresado este Festival a lo largo de su historia. Pero cuando ya se pasan límites que ofenden a un grupo de gente sobre todo en el temas religioso, tan sensibles, me parece que se están pasando de la raya. Y me parece que eso tiene que tener una revisión. Y tiene que ver con la matriz con las que se eligen las obras. Y eso es lo que vamos a tener que empezar a mirar”, señaló el intendente peronista.
Representación cultural en el Festival de Teatro de Rafaela. (Archivo)
Luego que la noticia trascendió y tras el impacto negativo que tuvo en la zona, de muchos creyentes católicos, Castellano mantuvo reuniones con gente de su equipo, principalmente de la Secretaría de Cultura y también con autoridades de la Iglesia. “El Festival no tiene que ser motivo de división: el festival es lo que es por su público y al que más hay que respetar es al público. Y en algún sector ese público se ha sentido agraviado y es algo a tener en cuenta”.
Porque además se nos ha metido otra grieta nacional dentro del festival. Y no quiero que el festival sea aprovechado políticamente ni de un lado ni del otro. Porque estamos poniendo en juego algo que es muy preciado para nosotros y se hace con fondos públicos y es de la ciudad. No tiene que ser de nadie el festival. No tiene que politizarse”, agregó.