Home / Noticias / El lunes aumenta un 20 por ciento el transporte interurbano

El lunes aumenta un 20 por ciento el transporte interurbano

Saúl Isacson, presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp), confirmó que el 27 de marzo próximo se efectizará el incremento del 20 por ciento en los pasajes que se suma al 20 por ciento actualizado en febrero pasado.

“Es un decreto que salió a mitad de febrero donde figuraba dos etapas con el 20 por ciento cada una. La primera fue el 27 de febrero y 27 de marzo es la segunda”, indicó sobre el aumento escalonado del boleto interurbano.

Diría que no es lo que pedimos, es muy difícil cuando hay una inflación tan grande, no se sabe el valor real”, admitió Isacson. “El transporte tiene un ingreso por recaudación y subsidios nacionales y provinciales, y para hacer números redondos, recibimos un tercio de cada uno de esos ingresos”, explicó y profundizó: “Los subsidios estaban retrasados, la Provincia pidió a Nación 10 mil millones por mes y le dieron 7 y la Provincia tiene que equiparse a ese número”.

“Vamos a estar un 40 o 45 por ciento por debajo con este aumento”, apuntó y consideró: “Las charlas son permanentes, lo que vemos más allá es que no es fácil en un año electoral la pelea de subsidios”.

About Radio Angelica

Check Also

Milei: “No hay país en el mundo donde no nos reconozcan nuestra tarea titánica para bajar la inflación”

El presidente Javier Milei aseguró que en el mundo destacan la “tarea titánica” que el Gobierno realiza para bajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *