Home / Noticias / En la ciudad de Santa Fe la luz será 10 por ciento más barata

En la ciudad de Santa Fe la luz será 10 por ciento más barata

Lo anunció el intendente capitalino José Corral. Dijo que va a beneficiar en mayor medida a los que menos consumen electricidad.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, el radical José Corral, anunció que el municipio rescindió un convenio con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a partir del cual los vecinos pagaban en su factura de luz un monto que iba destinado a costear el alumbrado público.

Según dijo el mandatario capitalino, el impacto en cada abonado redundará en “una reducción por encima del 10 por ciento en la boleta de la luz en la mayoría de los casos, beneficiando en mayor medida a quienes menos consumen”. Y acotó que “este es un momento donde todos tenemos que hacer esfuerzos y ser más austeros y responsables en el uso de la energía

El anuncio del intendente santafesino lo hizo en una conferencia de prensa en la que lo acompañaron vecinos, representantes de entidades comerciales y productivas locales.

“En la Argentina estamos haciendo todos un gran esfuerzo para salir de una situación crítica con relación al uso de nuestra energía. Hemos pasado de ser un país exportador a uno importador. Venimos de años de muchos problemas, donde los cortes eran moneda corriente en nuestro hogares, donde nuestras empresas no podían tener previsibilidad para producir. Los argentinos estábamos estancados”, analizó José Corral.

Además, destacó que “hoy todos sabemos que la energía tiene un costo, que cuesta generarla, transportarla y distribuirla. Por eso hemos decidido poner el problema sobre la mesa para resolverlo entre todos con responsabilidad y así salir adelante”.

Ahorro en las boletas

El intendente santafesino explicó que desde el municipio local “decidimos hacer un esfuerzo para disminuir la tarifas: vamos a rescindir el convenio con la EPE, a partir del cual los vecinos pagan en su facturación un monto que va dirigido a costear el alumbrado público en la ciudad. No tendrán que pagar más por este concepto que representa un 10 por ciento la factura de la luz en la mayoría de los casos, beneficiando en mayor medida a los que menos consumen”.

About Radio Angelica

Check Also

Imputaron por el delito de amenazas a 8 empleados de SanCor de la planta de Sunchales

El fiscal Juan Manuel Puig, de la Fiscalía Regional N°5 de la ciudad santafesina de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *