CLARIN
En una nueva marcha del “Sí se puede”, el Presidente pidió “hablarles a los que no fueron a votar” en las PASO e hizo una fuerte convocatoria a fiscalizar.
En un acto con el predominio del celeste y blanco de la bandera argentina y el Himno Nacional como apertura, el presidente Mauricio Macri llevó este miércoles su marcha del “Sí se puede” a Posadas, donde llamó a “convencer a todos aquellos que están dudando”.
“Toda esta energía no se puede perder, hay que transformarla en acción de salir y hablarle a cada amigo, a cada familiar, decirles que nos necesitamos estar juntos, convencer a todos aquellos que están dudando”, dijo ante un importante número de seguidores, que cantaron “Mauricio lo da vuelta” y “esto se da vuelta”, en referencia al resultado adverso de las PASO y de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.
En ese sentido, y al tomar el celular de una persona del público, pidió hacer campaña a través de redes sociales y WhatsApp “diciendo lo que sentimos, por qué luchamos, defendiéndolo sin agresión. Ese país que soñamos está mucho más cerca de lo que podemos ver”.
En su discurso, Macri también convocó a que los próximos comicios “sean los de mayor participación en la historia argentina”, y para ello llamó a “hablarles a los que no fueron a votar”.

El presidente Macri encabezó un acto en Posadas.
“A nuestros abuelos, tíos, decirles necesitamos que nos ayude a defender los valores en los que creemos. Tenemos que ir todos a votar. Y tenemos que fiscalizar. Tenemos que cuidar el voto, todos tenemos que ir a votar y fiscalizar”, dijo, eufórico.
El Presidente le habló directamente a la clase media, sobre quienes -reconoció- “ha caído un peso muy grande” de la crisis económica del “último año y medio”. “Entendemos su enojo por los meses que han pasado, pero eso no puede traicionar nuestros valores. Los escuché, los comprendí y sé que tenemos que seguir llevando alivio. Pero el esfuerzo que hicimos no fue en vano, hoy estamos sobre bases más sólidas que hace cuatro años”, señaló.