Home / Noticias / Escándalo político en Santa Fe: “Traferri no va a renunciar a nada”

Escándalo político en Santa Fe: “Traferri no va a renunciar a nada”

Habló el abogado del senador peronista Armando Traferri, denunciado por el exfiscal Ponce Asahad de haber mantenido vínculos con el juego clandestino para financiar la política. Dijo que la declaración estuvo guionada.

El abogado de Traferri, José Luis Vázquez, dijo en el programa Creo, que se emite cada primera mañana en Aire de Santa Fe, que el senador “no renunciará a nada”, afirmó que las palabras de Ponce Asahad estuvieron “guionadas por los fiscales” y denunció una supuesta operación política que tendría como artífices al ministro de Seguridad, Marcelo Sain; al jefe de los fiscales provinciales, Jorge Baclini; los fiscales María Eugenia Iribarren, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra“.

Los senadores del Pj estuvieron reunidos este miércoles hasta pasadas las 21. Acordaron mantener bloque único, con Traferri como presidente, respaldo a la vicegobernadora Rodenas y la semana que viene tratarán la ley tributaria que necesita el Ejecutivo.

Después de un día de durísimas tensiones internas, el peronismo logró mantener la frágil unidad del bloque de doce senadores, al menos en lo formal, tras alcanzar un acuerdo básico sobre la situación del jefe de la bancada Armando Traferri, quien el viernes pasado fue incriminado por el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad como parte de una red que explotaba juego clandestino y ayer fue invitado a concurrir a declarar por los fiscales que llevan adelante la investigación.

Leer más►Escándalo político en Santa Fe: Traferri no va a renunciar a nada

Tras dos horas y media de reunión, se comunicó que los doce integrantes siguen siendo parte de un bloque único que seguirá presidiendo Traferri, pidieron que la investigación judicial garantice el principio de inocencia, y respaldaron a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien también fue aludida por Ponce Asahad. “Se habló de no judicializar la política y no politizar la justicia”, dijo uno de los escasos senadores que accedieron a hablar en off de record y describió el clima de la reunión como estrictamente institucional.

About Radio Angelica

Check Also

Las Colonias: Chocaron dos motos falleciendo uno de sus conductores

Cerca de las 21 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *