Home / Destacada / España también quedó eliminada del Mundial

España también quedó eliminada del Mundial

Con un gol en contra de Sergei Ignashevich, “La Roja” abrió el marcador a los 11 minutos. A los 40, Artiom Dziuba igualó. En los penales, los de Hierro cayeron por 4-3 (Koke y Iago Aspas erraron sus penales)

España

4-2-3-1
España 1 1 Rusia Rusia

3-4-2-1
Pens. 3-4
Copa del Mundodomingo 1 julio 2018
Árbitro
Björn Kuipers
Estadio
Luzhniki Stadium
Espectadores
78.011
España
Rusia
TE+P

Otro candidato que queda afuera del Mundial de Rusia 2018. España, que llegaba con grandes posibilidades de arribar a la final, no pudo con Rusia en los penales. Tras el empate por 1-1, los dirigidos por Fernando Hierro no acertaron en dos de las cinco ejecuciones.

Con la victoria, el país anfitrión continúa su camino en la Copa del Mundo. Los dirigidos por Stanislav Cherchésov avanzaron a cuartos de final y se medirán ante el vencedor que salga del duelo entre Croacia y Dinamarca.

Soccer Football – World Cup – Round of 16 – Spain vs Russia – Luzhniki Stadium, Moscow, Russia – July 1, 2018 Russia players celebrate during the penalty shootout REUTERS/Carl Recine

Soccer Football – World Cup – Round of 16 – Spain vs Russia – Luzhniki Stadium, Moscow, Russia – July 1, 2018 Russia players celebrate during the penalty shootout REUTERS/Carl Recine

Con un claro dominio de balón, la selección de España intentó controlar el partido desde el primer minuto del partido mientras que los rusos presionaron con intensidad cuando la pelota caía en la línea defensiva. Los anfitriones buscaron lastimar al contragolpe y le apuntaron a su delantero estrella de casi dos metros, Artiom Dziuba.

En una jugada de pelota parada a los 11 minutos, apareció el capitán Sergio Ramos para ayudar a abrir el marcador. Tras una falta de Yuri Zhirkov a Nacho desde la banda derecha, Marco Asensio sacó el centro y el defensor del Real Madrid luchó con Sergei Ignashevich que terminó metiendo la pelota en su propio arco.

 Play

Tras el gol, “La Roja” no se apuró y jugó con la posesión del balón. Los dirigidos por Stanislav Cherchésov mantuvieron el mismo plan: desbordar por las bandas para buscar a su delantero.

En los últimos 10 minutos de la primera mitad, España le cedió el balón a Rusia y fue en ese momento cuando el país anfitrión aprovechó. Tras un tiro de esquina de Yuri Zhirkov, Dziuba cabeceó y la pelota golpeó en un brazo levantado de Gerard Piqué.

El atacante del Arsenal Tula aprovechó la posibilidad a los 40 minutos e igualó el marcador con un penal que ejecutó abajo y a la derecha de David De Gea.

 Play

En el complemento, España busca el gol que le de la victoria y se acerca al arco de Ígor Akinféev. Los últimos minutos del primer tiempo, en los que le cedieron la pelota a su rival, le pasan factura a los de Fernando Hierro que por ahora no tienen situaciones de peligro.

A cinco minutos del final, los españoles tuvieron la chance más clara del segundo tiempo con un primer disparo de Andrés Iniesta, desde afuera del área, y un segundo de Iago Aspas en los que supo responder el arquero del CSKA de Moscú.

Soccer Football – World Cup – Round of 16 – Spain vs Russia – Luzhniki Stadium, Moscow, Russia – July 1, 2018 Spain’s Jordi Alba reacts REUTERS/Albert Gea

Soccer Football – World Cup – Round of 16 – Spain vs Russia – Luzhniki Stadium, Moscow, Russia – July 1, 2018 Spain’s Jordi Alba reacts REUTERS/Albert Gea

España propuso el mismo juego que desarrolló durante los 90 minutos. Los primeros 15 del suplementario “La Roja” mantuvo la posesión pero no llegó a incomodar al arquero de la selección anfitriona.

En el segundo tiempo Rodrigo, el cuarto cambio de Hierro, tuvo una jugada clave por la banda izquierda. Akinféev rechazó el disparó y salvó a su equipo.

España arrancó la tanda de penales con el pie derecho gracias al gol inicial de Andrés Iniesta y lo propio hizo Fiódor Smólov para Rusia. Gerard Piqué y Serguéi Ignashévich convirtieron el segundo para ambas selecciones. En el tercer disparo fue el turno de Koke y el primer fallo.

Aleksandr Sergeyevich Golovin estiró la ventaja, puso el resultado 3-2. Tras la conversiónn de Sergio Ramos, Denís Chéryshev puso el 4-3. Finalmente Iago Aspas erró su tiro y España se despidió del Mundial.

About Radio Angelica

Check Also

Imputaron por el delito de amenazas a 8 empleados de SanCor de la planta de Sunchales

El fiscal Juan Manuel Puig, de la Fiscalía Regional N°5 de la ciudad santafesina de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *