Home / Noticias / Este lunes arranca la vacunación en geriátricos de la ciudad contra el Covid

Este lunes arranca la vacunación en geriátricos de la ciudad contra el Covid

Este lunes comenzará la vacunación en los geriátricos de la provincia. Así lo confirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien aseguró que en la ciudad de Santa Fe serán 20 o 30 instituciones y otras 80 geriátricos de la ciudad de Rosario. En total serán más de cien instituciones el primer día y el objetivo es terminar el viernes, indicó la funcionaria.

En la provincia existen 431 geriátricos, que abarcan una población de 17 mil personas entre residentes y trabajadores. La ministra reconoció que se trata de “una meta ambiciosa”, sin embargo, señaló que se armaron los equipos necesarios para llegar con los tiempos pautados.

Los adultos mayores que residen en geriátricos se llevaron la peor parte en esta pandemia. La mayor cantidad de fallecimientos por Covid-19 se produjo en estos grupos, de allí que sea fundamental que se vacunen, al igual que todo el personal que los asiste.

Después de varias postergaciones, la funcionaria confirmó que el lunes, desde las 8, se harán presentes los equipos de vacunación para iniciar la campaña.

El titular de la Asociación de Residencias Geriátricas, Luis López, confirmó el anuncio oficial y dijo: “Nos informaron que el lunes (por mañana) empezaban a vacunar al personal, a los profesionales y a los residentes”.

“Es una gran noticia y como prestadores nos da mucha tranquilidad. Esperamos que la semana que viene la vacunación se haya completado en la mayoría de los geriátricos”, agregó López.

Los docentes esperan la vacunación

Mientras arranca la vacunación de quienes residen o trabajan en los geriátricos, los docentes siguen aguardando la llegada de las dosis que serán destinadas a ellos.

El Ministerio de Educación de Santa Fe se comprometió a vacunar a los docentes, pero aún no se terminó de inocular al personal de salud, que es el primero en la lista de prioridades, por lo que la fecha para que lleguen las dosis a los maestros y profesores es incierta.

Martín Lucero, secretario general de Sadop, se refirió a esta situación, y también expresó su repudio al hecho de que existan personas privilegiadas que fueron vacunadas cuando todavía no era su turno. “Lo ocurrido con la vacunación VIP a nivel nacional es una falta de respeto a la ciudadanía”.

EN ESTA NOTA

About Radio Angelica

Check Also

Pronostican para los próximos meses las lluvias más fuertes en 12 años

    “Mientras yo decía que era la peor mosquitada en 12 años, el climatólogo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *