Home / Noticias / Esteban Bullrich lanzará un llamado a un gran acuerdo nacional

Esteban Bullrich lanzará un llamado a un gran acuerdo nacional

El exsenador de Juntos por el Cambio aseguró que mantiene diálogo con dirigentes, sindicalistas, empresarios y actores de la sociedad civil de todo el espectro ideológico. El próximo lunes oficializará la convocatoria.

El exsenador de Juntos por el Cambio, Estaban Bullrich, anunció que lanzará un llamado a un gran acuerdo nacional y una campaña de reuniones en medio de un contexto complejo, marcado por la escalada del dólar blue y la inflación que impacta de manera directa en los salarios.

A través de un video que fue publicado en sus redes sociales, y en las vísperas de los armados electorales, el referente del PRO precisó que el próximo lunes 1° de mayo, Día del Trabajador, al mediodía, oficializará la convocatoria a lo que definió como “un gran acuerdo nacional”.

“Quiero invitarlos el lunes primero de mayo para celebrar juntos el 170° aniversario de la Constitución Nacional en San Nicolás, voy a aprovechar para lanzar una convocatoria a un gran acuerdo nacional”, planteó desde su cama, producto al avance de la enfermedad degenerativa, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), diagnosticada en 2021.

En la misma línea, continuó: “En el lugar donde se acordó lanzar la constituyente que parió nuestro primer gran acuerdo nacional voy a proponer uno nuevo”.

Asimismo, sin dar mayores precisiones, reveló que inició diálogo con dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios y actores de la sociedad civil de distintos espectros ideológicos a los que les pidió que sintetizaran 10 puntos centrales para la construcción de un acuerdo conjunto. “Como era muy difícil sino imposible reunirlos físicamente los reuní en mi cabeza y en mi corazón”, indicó el exministro de Educación.

“El lunes con la propuesta del acuerdo voy a dictar las coincidencias. Allí también lanzaré una campaña de reuniones en las que buscaré acercarme a esas coincidencias. Los espero, muchas gracias”, concluyó.

No es la primera vez que Esteban Bullrich manifiesta su disconformidad respecto al accionar de la política actual, del que debió alejarse producto de su enfermedad. A pesar de no participar de forma activa, publica sus reflexiones de forma cotidiana.

En marzo, el dirigente compartió una foto junto al técnico campeón Lionel Scaloni, y planteó: “Cuánto puede aprender de él nuestra dirigencia política atiborrada de prepotencia, hipocresía y declaraciones exuberantes”. En otras oportunidades, cuestionó además la interna en Juntos por el Cambio.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *