Home / Noticias / Feriados 2024: ¿cuándo es el próximo fin de semana largo?

Feriados 2024: ¿cuándo es el próximo fin de semana largo?

El fin de semana largo que incluyó los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas llega a su fin. Fueron cinco días -en el caso de la administración pública y bancos fueron seis- en los que millones de personas disfrutaron de su tiempo libre para descansar, salir, o viajar por el país.

Según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) viajaron 3,2 millones de personas. La costa argentina, ciudad de Buenos Aires y Jujuy fueron los principales puntos turísticos que lideraron el ránking de los sitios más visitados durante este fin de semana largo.

Día del trabajador

De acuerdo al calendario de feriados 2024, establecido por el Decreto 106/2023, el próximo feriado será el 1º de Mayo, fecha en que se celebra el Día Internacional de los Trabajadores. La efeméride surge en homenaje a un grupo de trabajadores anarquistas, conocidos como los “Mártires de Chicago” que, en 1886, fueron ejecutados por reclamar una jornada laboral de 8 horas cuando se les exigía cumplir jornadas agotadoras de hasta 16 horas diarias, de lunes a lunes.

Sin embargo, cabe señalar que no habrá fin de semana largo para conmemorar el 1º de Mayo porque este día en 2024 cae miércoles y se trata de un feriado inamovible.

Después del Día Internacional de los Trabajadores, el próximo feriado será el 25 de Mayo, en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810. Sin embargo, esta fecha caerá sábado, por lo que tampoco habrá un fin de semana largo.

LEER MÁS: Destacan “ocupación plena” en las cabañas de la costa de Santa Fe durante Semana Santa

¿Cuándo es el próximo finde largo?

El próximo fin de semana largo será recién en el sexto mes del año, cuando se celebre el lunes 17 de junio el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, por lo que se podrá disfrutar de un fin de semana largo de tres días, desde el sábado 15 de junio.

Esa misma semana, además, habrá otro fin de semana largo pero de cuatro días, ya que el jueves 20 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano, y el viernes 21 de junio se decretó como feriado con fines turísticos.

En el 2024, se contabilizan un total de 19 días festivos. A continuación, el detalle de los que quedan este año:

Mayo

  • Miércoles 1° de mayo: Día del Trabajo. Feriado inamovible.
  • Sábado 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo. Feriado inamovible.

Junio

  • Lunes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Feriado trasladable.
  • Jueves 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano. Feriado inamovible.
  • Viernes 21 de junio. Feriado con fines turísticos.

Julio

  • Martes 9 de julio: Día de la Independencia. Feriado inamovible.

Agosto

  • Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín. Feriado trasladable.

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *