Home / Noticias / Puente Bailey en el Carretero: llegará este miércoles desde Entre Ríos y el jueves comenzará la instalación

Puente Bailey en el Carretero: llegará este miércoles desde Entre Ríos y el jueves comenzará la instalación

Luego de intensas gestiones a contrarreloj en las últimas horas, desde Vialidad Nacional se informó a este medio que en el transcurso de este miércoles 3 de abril estará llegando a Santa Fe el puente Bailey que será instalado sobre el puente Carretero en el punto crítico del viaducto dañado.

Así lo informaron desde el ente nacional, indicando que por razones de logística y cercanía con la ciudad se trasladaría el puente Bailey desde la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, el cual está en un campamento de Vialidad Nacional. En un principio se había informado que el puente provisorio se trasladaría desde la localidad de Curuzú Cuatiá, Corrientes, donde Vialidad tiene dispuesto otro enlace de este tipo.

La conexión provisoria para que puedan circular los colectivos del servicio de transporte de pasajeros llegará este miércoles al campamento de Vialidad ubicado en La Guardia. Desde el cuerpo informaron a UNO Santa Fe que los componentes del puente Bailey serán movilizados a la cabecera del puente Carretero el día jueves 4 de abril, junto con equipos de montaje en este punto del viaducto, así como una grúa de gran porte.

Cabe resaltar que el puente Bailey que se instalará tiene 20 metros de largo y se montará por encima de la calzada del puente Carretero, apoyando en los extremos sobre las dos pilas del Carretero que no presentan roturas y quedando en voladizo por encima de la estructura.

Solo colectivos transitarán por el puente Bailey

Por él solo circularán el transporte público de pasajeros, quienes en este momento están llevando adelante un recorrido de contingencia, pero además no se descarta la posibilidad de que también circulen taxis y remises según adelantó el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti.

En tanto esto permitirá que se desarrollen los trabajos de reparación en la otra mano, la más afectada, sin que el tránsito afecte las obras. Vialidad Nacional anunció que la instalación del puente Bailey estará a cargo de personal propio y que está dedicado a realizar dicha tarea. Cuenta con 20 metros de largo y se montará por encima de la calzada del puente Carretero apoyando en los extremos sobre las dos pilas del viaducto, que no presentan roturas, quedando en voladizo por encima de la estructura. Para ello se estima que se tardará unos 15 días.

El antecedente del 2019

En el año 2019 en Santa fe personal del Ejército instaló un puente Bailey a la altura del kilómetro 190 de la ruta provincial 1, unos 8 kilómetros al norte de la localidad de Santa Teresa en el departamento San Javier, ya que por el avance del agua, producto de las lluvias se rompió una alcantarilla que socavó gran parte de ese corredor vial.

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *