Home / Noticias / FONDOS PARA OBRAS EN ESCUELAS DE MARÍA JUANA, MARGARITA Y GARIBALDI

FONDOS PARA OBRAS EN ESCUELAS DE MARÍA JUANA, MARGARITA Y GARIBALDI

El senador Alcides Calvo, participó en la localidad de María Juana, de la entrega de recursos a través del Programa de Asistencia de Necesidades Inmediatas del Gobierno Provincial, en este caso para instituciones educativas de María Juana, Colonia Margarita y Garibaldi, con destino a mejoras y ampliaciones edilicias.

 

Participaron del acto, realizado en el edificio de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada N° 8143 “José Manuel Estrada”, la delegada de la regional VIII del Ministerio de Educación, Ivana Pace junto a integrantes de su equipo de trabajo; los presidentes comunales de María Juana, Amadeo Bazzoni, de Colonia Margarita, Daniel Archidiácono; personal directivo y docente encabezado por la profesora Claudia Molinero y demás representantes de las instituciones y alumnos.

“Sabemos de los complejos desafíos que enfrentan hoy los establecimientos educativos para dar una educación de calidad, donde necesitan espacios físicos adecuados y seguros. Por eso, acompañamos las gestiones y entregas de estos aportes económicos, por un total de $759.310,00 para refacciones edilicias, entre ellas reparación de techos, pisos, paredes, sistemas de desagües cloacales, cielorrasos y trabajos de pintura en escuelas del sur de nuestro departamento” expresó Calvo.

Las escuelas que recibieron los aportes del FANI (Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas) de la Provincia son:

la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada N° 8143 “José Manuel Estrada” de María Juana; la Escuela N° 400 “Domingo F. Sarmiento” de Colonia Margarita y la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Escuela N°6050 “Islas Malvinas” de Garibaldi.

 

 

MARÍA JUANA: CALVO DESTACÓ EL TRABAJO DE LAS INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD

El Senador Provincial Alcides Calvo realizó una nueva entrega de aportes en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de Santa Fe. En esta oportunidad, Calvo fue recibido por Mauricio Godoy, Presidente del Club Atlético Talleres de María Juana en las instalaciones de la institución deportiva.

En esta oportunidad, Calvo y Godoy recorrieron el predio del club, abordando los proyectos en los que vienen trabajando, entre ellos el nuevo playón polideportivo con el que cuenta la entidad para el desarrollo de sus actividades.

Posteriormente, representantes de instituciones recibieron la entrega de aportes económicos en respuesta a pedidos realizados. Encontrándose presentes:

  • Jardín de Infantes Nº 34 M. Montessori quienes recibieron un aporte destinado a la adquisición de insumos informáticos para actividades dela institución;
  • Club Atlético Talleres de María Juana, le fue entregado un aporte para la adquisición de un piso especial para el desarrollo de la disciplina taekwondo que se practica en la institución y un apoyo institucional para el Ballet Folclórico y por último
  • Club Atlético María Juana, recibió un aporte para reparación de la cancha de bochas de la institución y la adquisición de indumentaria deportiva de 1ra división de fútbol del club.

Cabe destacar que “todas las instituciones del departamento Castellanos realizan una gran labor en la sociedad, que es educativa, deportiva, cultural, social, inclusiva, de contención y siendo pilares fundamentales en las comunidades a las que pertenecen,  trabajan con escasos, y a veces insuficientes, recursos para lograr sus proyectos y cubrir sus necesidades básicas de funcionamiento; es por ello que desde mi lugar de senador provincial comprometo mi trabajo y mi acompañamiento para todas ellas como lo vengo realizando desde hace varios años” manifestó Calvo.

About Radio Angelica

Check Also

Hallan en la Antártida una pirámide “como las de Egipto”: cuál es su origen

El hallazgo de una misteriosa imagen en la Antártida que se parece a las pirámides de Egipto encendió la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *