Home / Noticias / Fórmula 1: Con Verstappen y Red Bull en otra dimensión, arranca el campeonato

Fórmula 1: Con Verstappen y Red Bull en otra dimensión, arranca el campeonato

 

El gran equipo Red Bull Racing -campeón mundial reinante de pilotos y de constructores- disfrutó de un comienzo de temporada perfecto en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 2023 con Max Verstappen logrando la victoria sobre su compañero de equipo Sergio Pérez, mientras que en notable actuación Fernando Alonso terminó tercero con el sorprendente Aston Martin.

Todos los pilotos -excepto Kevin Magnussen (P15), calzado con duros- comenzaron la carrera con neumáticos blandos y Verstappen tuvo una largada sólida imponiendo un ritmo fuerte de entrada. Pero su compañero de equipo Pérez retrocedió y perdió el segundo lugar ante Leclerc, mientras que Carlos Sainz no pudo sacar de la P3 del Red Bull.

El actual campeón dominó a placer el desarrollo del ‘Grand Prix’ y finalmente ganó por más de 10 segundos de diferencia. Pérez completó el uno-dos, con ambos pilotos de Red Bull programados en estrategias similares de gomas suave-suave-dura.

Las esperanzas de Aston Martin de meterse en la pelea por el podio parecían haberse derrumbado en la vuelta 1 cuando el intemperante Lance Stroll se abalanzó sobre su compañero de equipo Alonso en la curva 4 y le golpeó la parte trasera derecha de su automóvil, lo que permitió que ambos Mercedes avanzaran posiciones sobre Alonso.

Y también las esperanzas de Ferrari de subir al podio se derrumbaron en la vuelta 41, cuando Leclerc se retiró por un problema de motor cuando marchaba tercero y con buen ritmo detrás de los RB19 dominadores. Porque esto fue justo después de que Alonso produjera un movimiento absolutamente brillante para quitarle la quinta posición a Lewis Hamilton, en el interior de la curva 10. El español se pintó de guerra para el desenlace de la competencia y en la vuelta 45 pasó a Sainz después de una batalla impresionante en el Sector 2, para sellar su primer podio desde Catar 2021.

Por lo tanto, su compatriota Sainz se tuvo que conformar con el cuarto lugar, defendiéndose de un breve ataque de Hamilton, que terminó quinto en el tablero.

En cuanto a Stroll, quizás se sintió aliviado de no recibir una penalización por golpear a su compañero de equipo en la vuelta 1 y quizás más aliviado de ver a Alonso terminar en el podio. El canadiense, sin embargo, también se recuperó admirablemente de sus errores y de su lesión en la muñeca para terminar sexto entre los dos Mercedes, ya que George Russell fue superado por el Aston Martin #18 en las segundas paradas en boxes y terminó séptimo.

Valtteri Bottas aprovechó los malos comienzos de sus rivales y terminó en un sólido octavo lugar para Alfa Romeo, mientras que Pierre Gasly se recuperó viniendo desde la P20 de la grilla, parando tres veces, para terminar noveno con su Alpine. Alex Albon terminó décimo con el Williams después de un gran comienzo, mientras que Yuki Tsunoda se perdió por poco el punto final con su AlphaTauri.

About Radio Angelica

Check Also

Pueblo Esther: dos heridos al estrellarse un helicóptero, entre ellos un avezado piloto policial

Este jueves por la mañana se estrelló un helicóptero con dos personas a bordo en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *