Home / Noticias / Javier Milei afirmó que si tendría que dolarizar hoy lo haría a $480

Javier Milei afirmó que si tendría que dolarizar hoy lo haría a $480

El diputado libertario contradijo al exministro de Economía, Jorge Luis Remes Lenicov, al tildar como una “mentira” que adoptar la divisa como moneda de curso legal ate a la economía a la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos

Luego de la corrida cambiaria que sufrió el país, el diputado nacional y precandidato a presidente, Javier Milei, defendió la dolarización de la economía y brindó precisiones sobre a qué valor tomaría a la divisa en la situación actual. “A 480 dolarizo hoy”, afirmó.

Una de las principales reformas que plantea Milei como propuesta de campaña es la dolarización como instrumento para combatir a la inflación, proyecto que estaría acompañado de la eliminación del Banco Central de la República Argentina (BCRA), según explicó en más de una oportunidad.

En este contexto, el diputado libertario señaló que haría la dolarización con el valor de mercado de la divisa. “El mecanismo que estoy diciendo yo a 480, que es lo que está promedio el “contado con liqui”, que es el precio del mercado paralelo, se puede dolarizar”, aseguró.

Por esto mismo, consideró como “falsas” las declaraciones de algunos economistas que aseguran que, para dolarizar, el tipo de cambio sería tomado a 4 mil pesos argentinos. De esta manera, reiteró: “A 480 dolarizo hoy”.

Te puede interesar: Tras la baja del dólar libre, el BCRA quedó forzado a devaluar más rápido y a subir la tasa de interés

“Lo primero que hay que tener en cuenta es que nosotros proponemos un sistema de competencia de moneda a la luz de la moneda que eligieron siempre los argentinos: el dólar; por lo tanto, vamos a liquidar el Banco Central en dólares”, aclaró Milei durante una entrevista en el programa “A dos Voces” de TN.

Minutos antes de que el precandidato a presidente por La Libertad Avanza defendiera la dolarización, el exministro de Economía de la Nación, Jorge Luis Remes Lenicov, apoyó al peso en el mismo estudio, por lo que Milei aprovechó su entrevista para contradecir algunas de sus definiciones.

Así, el libertario señaló: “Es falso eso que decía Remes Lenicov de ‘No bueno es que quedamos atados a la política monetaria de la Reserva Federal’. Mentira porque yo puedo cambiar la moneda porque es un sistema de competencia de moneda”.

Milei aún no confirmó la persona que lo acompañará en la fórmula de cara a las próximas eleccionesMilei aún no confirmó la persona que lo acompañará en la fórmula de cara a las próximas elecciones

De acuerdo con sus declaraciones, “necesitaría conseguir 30 mil millones de dólares” para avanzar con su reforma y se mostró optimista con poder obtener esa suma de bancos privados, quienes “tendrían una ganancia del 100%”. “Definitivamente nos van a prestar esos 30 mil millones de dólares. Uno puede poner esos bonos en garantía”, explicó.

Además, aseguró que “sobraría dinero” si lo hace al tipo de cambio actual, debido a que tiene “avanzados los acuerdos” con las entidades financieras que prestarían ese dinero a la Argentina.

Milei reiteró que, en el caso de no contar con el apoyo político del Congreso, recurriría a la figura del referéndum vinculante y a la consulta popular, por lo que ratificó además sus amenazas con implementar lo que él llama “plan motosierra” e intensificar el ajuste fiscal.

Milei en el evento a candidatos a presidente en La RuralMilei en el evento a candidatos a presidente en La Rural

Al ser consultado sobre cómo conseguirá el apoyo de Estados Unidos para avanzar con la dolarización, el líder de La Libertad Avanza mencionó que hay dos formas de llevar adelante una reforma de este nivel. “Una es con un acuerdo con Estados Unidos, para que comparta el señoreaje y la Reserva Federal haga los giros correspondientes”, contó y agregó: “Usted puede dolarizar como lo hizo Ecuador, que lo hizo por propia voluntad”.

En esa línea, Milei indicó que ese país tiene la inflación “más baja de Latinoamérica” y dijo que sus salarios están “cerca de los 600 dólares”. “Se necesitan para comprar 100 metros cuadrados en Argentina 1187 salarios mínimos, En Ecuador, 265″, precisó.

De cara a las próximas elecciones presidenciales, el integrante de la Cámara de Diputados además impulsa reformas que implican “eliminar la obra pública, yendo a un sistema de iniciativa a la privada a la chilena; eliminar las transferencias discrecionales de Nación a provincias y municipios; eliminar los subsidios económicos, recalibrando la ecuación financiera de los contratos para que no se sufran en el sector privado los precios; privatizar las empresas públicas y eliminar todo lo que pueda de los regímenes de privilegio”.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *