Home / Noticias / La búsqueda de Loan: ante la hipótesis firme de un caso de trata, la investigación pasó al fuero federal

La búsqueda de Loan: ante la hipótesis firme de un caso de trata, la investigación pasó al fuero federal

GOYA, Corrientes.- Ante la hipótesis firme de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace 11 días en Nueve de Julio, fue víctima de una red de trata de personas, la investigación y su búsqueda pasó al fuero federal. Así lo resolvió el juez de Garantías Goya Darío Ortiz después de una presentación donde el Ministerio Público Fiscal de Corrientes declinó la competencia.

“El Ministerio Público Fiscal de Corrientes planteó la incompetencia y en virtud de lo que dispone el Código Procesal de la provincia y el Código Procesal de la Nación, he hecho lugar a la incompetencia y la inmediata remisión del legajo al Juzgado Federal de Goya y poner también de forma inmediata a disposición los seis detenidos y los elementos secuestrados hasta el momento”,sostuvo a LA NACION el juez Ortiz.

Hasta el momento la causa por la desaparición de Loan estaba a cargo del fiscal Juan Carlos Castillo, de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) de Goya, y su colega Guillermo Barry, que conduce la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac).

About Radio Angelica

Check Also

Paritaria provincial: “No logramos articular una propuesta salarial que consideremos suficiente”

Se llevó a cabo este miércoles en la Casa de Gobierno la reunión paritaria de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Radio en vivo