Home / Destacada / La inflación en Santa Fe fue 1,8 por ciento en enero y la suba en alimentos no cede

La inflación en Santa Fe fue 1,8 por ciento en enero y la suba en alimentos no cede

El Ipec mostró que el rubro de mayor incidencia sigue entre los incrementos más pronunciados. También aumentaron “otros bienes y servicios”.

La inflación en Santa Fe alcanzó el 1,8 por ciento en enero y acumuló en forma interanual una suba 25,7 por ciento, motorizada por la evolución del rubro “otros bienes y servicios”, esparcimiento y alimentos y bebidas, este último de fuerte incidencia en el Indice de Precios al Consumidor (IPC).

Los datos, que ayer difundió el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) muestran que los precios crecieron el mes pasado en Santa Fe al mismo ritmo que a nivel nacional, que difundió la semana pasada el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Según el Ipec, el aumento de precios que muestra el nivel general del IPC de Santa Fe, fue motorizado por la suba de “otros bienes y servicios” (4,4 por ciento), un rubro que según indica el organismo, incluye artículos de tocador, cigarrillos, servicios para el cuidado personal y demás. Pero además, la aceleración de precios respondió a un item estacional como esparcimiento, vinculado al período de vacaciones, que subió 2,7 por ciento el mes pasado.

Sin embargo, el dato más alarmante a la hora de analizar la inflación provincial es el que muestra el crecimiento de los precios en el rubro alimentos y bebidas, el de mayor incidencia en el nivel general de precios, que el mes pasado creció 2,2 por ciento, por encima del promedio.

En tanto, los rubros de atención médica y gastos para la salud subieron 1,5 por ciento; transporte y comunicaciones aumentó 1,4 por ciento; indumentaria, 0,9 por ciento; vivienda y servicios básicos, 0,9 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar, 0,8 por ciento, y educación, 0,7 por ciento

About Radio Angelica

Check Also

Pullaro sobre una posible reforma del régimen previsional: “Yo no tengo que gobernar solamente para los empleados públicos”

El gobernador provincial Maximiliano Pullaro se manifestó a favor de la sanción de la ley Bases luego de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *