Home / Destacada / El gobierno no hará hoy ninguna oferta salarial a los docentes

El gobierno no hará hoy ninguna oferta salarial a los docentes

Comienza la paritaria y los maestros anticiparon que será imperioso tener una cifra antes del martes próximo, día de la asamblea provincial.

 15 días de la fecha indicada como el inicio formal de las clases, el gobierno provincial iniciará esta mañana la primera reunión paritaria del año con los gremios docentes y de la administración pública. Si bien fuentes del gobierno aseguraron que hoy no habrá propuestas de cifras concretas, desde los sindicatos docentes advirtieron que las necesitan “urgente” para poder votarlas en las escuelas. “Debe haber una oferta o una nueva reunión esta semana”, apuntó la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso.

La convocatoria a los maestros es, a las 10, en el Ministerio de Trabajo de la capital provincial. Se sentarán a la mesa los representantes gremiales de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

A la misma hora, pero en la Casa Gris, se reunirá a los líderes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, consideró que la reunión “servirá para fijar criterios y acordar con los gremios cómo seguir la discusión salarial”. Y remarcó que si bien difícilmente se llegue al encuentro con un ofrecimiento puntual, “se intentará avanzar lo más rápido posible en la negociación para evitar inconvenientes con el inicio de clases” (ver aparte).

Sin embargo, los gremios docentes reclamaron anticipar los tiempos. “Necesitamos tener una oferta lo más pronto posible para poder trabajarla en las asambleas”, advirtió el secretario general del Sadop, Martín Lucero.

La titular de Amsafé, en tanto, recordó que el próximo martes está convocada la asamblea provincial del gremio, “con lo cual este viernes es la fecha máxima para contar con una propuesta”, apuntó.

Alesso dijo que “si la discusión salarial comienza tardíamente, no es por culpa de los docentes”, y adelantó que de no existir hoy un ofrecimiento de un porcentaje de suba salarial, “debería existir una nueva reunión esta semana

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *