Home / Noticias / La Provincia brinda herramientas concretas para las pymes y el trabajo de nuestra región” Omar Martinez

La Provincia brinda herramientas concretas para las pymes y el trabajo de nuestra región” Omar Martinez

El diputado provincial Omar Martínez participó en Rafaela de la apertura de la presentación del Programa de Eficiencia Energética para Pymes que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe. El objetivo del programa es el subsidio del 50% de los diagnósticos energéticos, o hasta 40 mil pesos, para que las empresas puedan conocer cómo están consumiendo la energía.

El encuentro se realizó en la sede del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región fue encabezado por la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese y contó con la participación del coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel y representantes de empresas pymes de la región

Al finalizar la apertura, Martínez resaltó “una vez más queda plasmado el compromiso de la Provincia con las pymes y el trabajo de nuestra región, brindándoles herramientas concretas. Esto, en un contexto nacional que no tiene en cuenta al sector productivo ni la importancia de las pymes para nuestro desarrollo”

Durante el acto, Geese describió a las “pymes y al sector industrial” como “el motor de esta Provincia. Nosotros lanzamos este primer llamado que cierra el 31 de julio y luego durante el segundo semestre seguiremos en lo que es la formación de nuevos gestores energéticos. Y a fin de año, haremos un nuevo llamado” adelantó: “Desde Santa Fe venimos trabajando sobre eficiencia energética desde hace mucho tiempo”. Así “encontramos que a las pymes le faltaba el acceso a profesionales formados capaces de hacer un diagnóstico sobre esta temática. Por esto, desde la Secretaría de Energía y el Ministerio de la Producción de Santa Fe en forma conjunta acercan una herramienta que son los gestores energéticos, “profesionales que formamos para que las industrias puedan hacer un diagnóstico de eficiencia energética en cada una de ellas y tomar las mejores decisiones para hacer inversiones que bajen sus costos y mejoren su competitividad. Desde el Estado provincial lo que hacemos es aportar el 50% del costo de ese diagnóstico o hasta 40 mil pesos.  La idea es a posterior lanzar una línea de crédito teniendo como base este tipo de diagnóstico que permitan a las pymes hacer inversiones para bajar los costos de energía”

A su turno, Muriel resaltó el hecho de que “Rafaela tiene un entramado productivo muy importante. Tiene una matriz de pymes que posibilita que muchos rafaelinos tengan un trabajo digno. Esto hace que este programa cobre doblemente importancia.. Este programa del Gobierno de la Provincia aspira a mejorar el proceso productivo, a hacerlo más eficiente”.

Iván Acosta, del CCIRR dio la bienvenida a los presentes y destacó “para nosotros este programa es muy importante para que las pequeñas empresas puedan detectar las oportunidades de mejora que favorezcan el uso más óptimo de la energía que utilizan”.

EL PROGRAMA

Mediante una acción conjunta entre el Ministerio de Producción y la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe se otorgarán subsidios a pequeñas y medianas empresas para la realización de diagnósticos energéticos de sus procesos productivos.

El monto total disponible para esta convocatoria es de $1.500.000 y el primer llamado está abierto hasta el 31 de julio de 2018.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *