Home / Noticias / Lifschitz estará el martes en Rafaela

Lifschitz estará el martes en Rafaela

El próximo martes 3 de julio, el gobernador de la Provincia, Ing. Miguel Lifschitz, estará de visita en nuestra ciudad. De acuerdo a lo que pudo saber LA OPINION su presencia está comprometida para la inauguración de la obra del acceso al Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER). De esta forma, viene a cumplimentar lo que estaba previsto para el pasado 10 de mayo, cuando el mal clima impidió su presencia en la ciudad. También participará de la entrega de las 64 viviendas que se construyeron en colaboración con el Instituto Municipal de la Vivienda. Hubo polémica en el sorteo de 53 de ellas (las 11 restantes se adjudicaron a beneficiarios de “Mi Tierra, Mi Casa”). La misma se había dado porque inicialmente se había informado que participarían 1944 familias. Pero finalmente, la Provincia habilitó 2448. Desde Vivienda y Urbanismo de la Provincia afirman que la diferencia radica en quienes terminaron de completar los papeles en solo unos días. Pero no se notificó a nadie del cambio. Algunos hablaron de “irregularidad”, pero finalmente nada sucedió.
Por otra parte, no se descarta que también se aproveche la oportunidad para que se pueda dar la adjudicación de las cuatro licitaciones que se realizaron para la ciclovía que unirá Rafaela con Bella Italia. Al mismo tiempo, una de las materias pendientes es la firma de un convenio por 616 lotes, algo que el IMV viene solicitando desde hace meses, pero que todavía no hay novedad al respecto.

ACCESO AL PAER
El trabajo lo ejecutó a través de la empresa Menara con una inversión superior a los 12 millones de pesos aportados por el Gobierno provincial. Todo hace suponer que también participarán de esta ceremonia, que se efectuará entre la Ruta 34 y la entrada al predio, el intendente, Luis Castellano, el presidente del Centro Comercial e Industrial, Andrés Ferrero y las autoridades de la Asociación que nuclea a las empresas del sector, encabezada por Diego Turco.
La obra, que comenzó a mediados de enero pasado, tiene como objetivo mejorar la transitabilidad, optimizando así las condiciones de seguridad para una normal circulación tanto de los trabajadores de las empresas que funcionan en ese área industrial como de distintas instituciones, como la Aduana Rafaela o el Instituto Tecnológico donde se cursan distintas carreras orientadas a la actividad productiva.
Cuando se realizó la apertura de ofertas en octubre pasado en el Nodo local, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay -quien también podría estar en Rafaela dado que en mayo estaba comprometida su presencia- había destacado que “esta obra es de gran relevancia para el sector industrial local, por eso asumimos el compromiso de estar presentes mediante el financiamiento de la misma y trabajar integralmente con el municipio para generar el proyecto”.
La obra de pavimentación se realizó en la avenida Pte. Juan Domingo Perón que permite acceder al PAER. Los trabajos a realizar consisten en la extracción de la carpeta estabilizada granular, dejando los cordones cunetas de hormigón existentes, y la ejecución de la obra de pavimento de hormigón sin armar de 0,18 m de espesor, con pasadores y barras de unión, que se construirá sobre una base de suelo-arena-cal de 0,12 m de espesor.
El tramo comprende desde la colectora ruta nacional N° 34 hasta avenida 500 Millas Argentinas (mano norte), y desde calle José Piovano (Camino Público N° 21) y 100 metros al oeste de avenida 500 Millas Argentinas (mano norte).

64 VIVIENDAS
Algunas de las 64 viviendas están en el predio ubicado en la zona noroeste de la ciudad delimitado por Zaffetti (al norte), Del Signore (al sur); Tucumán (al oeste) y Buffa (al este). Las unidades se enmarcan dentro la urbanización de 660 lotes pertenecientes al Programa provincial “Mi Tierra, Mi Casa” y cuentan con financiamiento conjunto de provincia y nación.
Las obras de infraestructura fueron realizadas y financiadas por la provincia y contemplaron la provisión de energía eléctrica, alumbrado público, obras de saneamiento hidráulico, pavimentación urbana (calzada con ripio), arbolado público y red de agua potable.
En paralelo, otras están sobre terrenos pertenecientes al Instituto Municipal de la Vivienda de Rafaela. En este caso, las obras de infraestructura ya fueron realizadas y financiadas por el municipio y comprendieron la ejecución de alumbrado público, red eléctrica, forestación pública, red de agua corriente potable y de cloacas, cordón cuneta y calles con ripio. Las unidades se emplazarán en el sector delimitado por las calles Champagnat (al Sur), C. Gardel (al Norte), Geuna (al este) y por las vías FFCC Belgrano (al oeste).
Ambos barrios de viviendas están equipados con calefones solares y representan una inversión conjunta del gobierno provincial y nacional de $ 60 millones de pesos.

About Radio Angelica

Check Also

Pullaro sobre una posible reforma del régimen previsional: “Yo no tengo que gobernar solamente para los empleados públicos”

El gobernador provincial Maximiliano Pullaro se manifestó a favor de la sanción de la ley Bases luego de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *