Home / Noticias / Ni hoy ni el martes habrá clases en las escuelas

Ni hoy ni el martes habrá clases en las escuelas

Son los últimos días antes del receso invernal. Pero, para los chicos, la falta de clases se van a sentir más rápido de lo previsto. Es que hoy, por una jornada de capacitación en el marco de Escuela Abierta y el martes, por un paro a nivel nacional en solidaridad con los docentes de Chubut y Corrientes, que fueron reprimidos en medio de protestas en su lucha paritaria, no habrá clases, tanto es en las escuelas públicas como en las privadas.
La actividad de hoy es oficial y la lleva adelante el Ministerio de Educación en las cinco regiones. Será la segunda jornada de Escuela Abierta, un programa de formación docente permanente, vinculado a las propuestas educativas que la provincia de Santa Fe aplica desde los últimos años.
Las jornadas están destinadas a que los docentes se formen en horario escolar, por lo que se realizan sin asistencia de los estudiantes a las escuelas. Durante este año se desarrollarán tres jornadas con distintas instancias de formación y metodologías de trabajo.
Esta segunda jornada estará destinada a fortalecer las prácticas educativas que conduzcan hacia el mejoramiento de la calidad, haciendo foco en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lectura y escritura, con referencia a las Tertulias Literarias y Pedagógicas.
Los docentes comprendidos en la Cohorte 1 de Escuela Abierta abordarán la temática “La calidad socioeducativa como compromiso colectivo. El qué y el cómo de la educación como derecho”; mientras que los de la Cohorte 2 trabajarán sobre “Leer es leer el mundo: texto y contexto”.
Previamente ya se realizó en los Nodos Rosario y Venado Tuerto (miércoles) y Nodo Santa Fe (ayer). Hoy es el turno del Nodo Reconquista y el que tiene como sede nuestra ciudad, para todos los niveles y modalidades educativas.

About Radio Angelica

Check Also

Las Colonias: Chocaron dos motos falleciendo uno de sus conductores

Cerca de las 21 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *