Home / Noticias / Lucas Benvenuto arremetió contra Jey Mammon desde Ushuaia: “Me da asco”

Lucas Benvenuto arremetió contra Jey Mammon desde Ushuaia: “Me da asco”

Lucas Benvenuto, el joven que denunció al conductor televisivo Jey Mammon por abuso sexual cuando era menor de edad, recibió en su casa de Ushuaia a la conductora del programa “A la tarde” del canal América, Karina Mazzocco, y habló de su presente y su opinión respecto a las últimas declaraciones que brindó el ex conductor de “La Peña del Morfi” en Telefe.

Me llevó un tiempo entender, como me pasó con los otros (abusadores). No me levanté un día y me di cuenta lo me habían hecho”, comenzó el joven.

“En mi casa tengo un ‘cuadrito’ con las prescripciones. No quiero sumar más”, dijo y agregó que no siente que la Justicia lo haya ayudado ni acompañado, haciendo referencia que ninguno de los acusados hoy está preso.

“No voy a volver a sentarme frente a una silla fría con una persona que no sabe cómo manejarse en estos temas. ¿Podés creer que no se pueden juntar a tomar un cafecito y darle una condena firme a mi abusador?”, expresó sobre la Justicia.

Y continuó: “Yo sé mi verdad, cuál es la verdad, denuncié, hablé, pedí ayuda. No quiero dar más detalles de cómo fueron los abusos, pero (con Mammon) pasó cómo fue con los otros, solo que está vez yo siento que fue más profundo en lo psicológico también”.

Consultado por las declaraciones de Jey Mammon sobre su relación, Benvenuto afirmó: “Hoy, a los 30 años, escuchar eso en un adulto…me da asco. No puedo”, y agregó que “estar con un chico de 14 años está naturalizado para ellos en su cabeza, entonces no lo ven como algo malo”.

El joven aclaró que pudo denunciar a Mammon tiempo después gracias a sus años de terapia. “Mi psicóloga me recomendó realizar la denuncia para cerrar la historia”, afirmó tras contar que en ese momento el conductor estaba participando en el “Cantando por un sueño 2020”.

También criticó el papel de la Justicia en situaciones de abuso: “No dejamos atrás por un sistema que te suelta la mano, se pone a la persona abusada en un papel de víctima de por vida, creyendo que esa persona no puede ser feliz, no puede tener una pareja, no puede irse de vacaciones. Tiene que ser pura y casta, y ser silenciada”.

El joven afirmó que los magistrados con su firma “arruinan muchas vidas” y que una historia dolorosa para “ellos” es un sello y un papel, en ese sentido, consideró que pensando de esa manera “deberían cambiar de trabajo”.

Sobre la partida de Mammon hacia el exterior, Benvenuto dijo que no se siente feliz por eso y que siente “un vacío”, aunque no lo sorprende la actitud del conductor.

También afirmó sentirse apoyado y esperanzado por superar lo vivido: “Hace tres días que decidí ingresar a leer mensajes. Se siente bien ese abrazo, pero no llega a casa. Y por otro lado, me es difícil hasta decirlo, pero la cantidad de historias que me llegan, como las mías… No denuncian porque cuando hablaron en el círculo familiar no les creyeron, a mí también me pasó”.

“De la Justicia puedo esperar de todo, ya no me sorprende que jueguen con las historias. No me quiero cargar con esa energía pero si todos dicen que hubo algo raro, algo debe pasar. Se burlaron de mí, en esta y en las otras causas, no hubo una en la que yo me haya sentido escuchado o tratado con empatía”, declaró.

Sin embargo, dijo que confía en la gente y en muchos periodistas, aunque criticó a un medio: “Con la denuncia pública sí, me sentí escuchado por la sociedad y ustedes. No es una historia de entretenimiento, habría que manejar muy bien estos temas. Me persiguieron de un canal, fueron a mi trabajo, les ofrecieron droga a mis vecinos para que hablen”..

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, podés llamar a la línea 137 las 24 horas del día los 365 días del año.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *