Luego del anuncio del pedido de ayuda financiera al FMI para contener la suba del dólar, el presidente Mauricio Macri se mostró ayer en Mendoza con el gobernador aliado Alfredo Cornejo (UCR) y reivindicó su gestión al afirmar que “por este camino” el país va hacia “un futuro mejor
Luego del anuncio del pedido de ayuda financiera al FMI para contener la suba del dólar, el presidente Mauricio Macri se mostró ayer en Mendoza con el gobernador aliado Alfredo Cornejo (UCR) y reivindicó su gestión al afirmar que “por este camino” el país va hacia “un futuro mejor”.
“Vale la pena el esfuerzo que estamos haciendo, esto va en serio. Hay un camino con obstáculos, pero es el camino en el que, con el esfuerzo personal, nos va ir mejor a todos. Por este camino vamos a un futuro mejor para los argentinos, por eso sé que cuento con ustedes”, remarcó el jefe del Estado.
Sin mencionar directamente el acuerdo con el FMI, afirmó: “Vamos a seguir trabajando con convicción para que este sea un camino para una Argentina más justa y con más oportunidades para todos”.
Macri se pronunció de esa forma en la localidad de Maipú, donde inauguró junto a Cornejo un nuevo centro de entrenamiento policial y además entregó de forma simbólica dos chalecos antibala a dos agentes mujeres, de un total de 1.000 adquiridos por la provincia de Mendoza.
Por su parte, Cornejo destacó: “Cuando asumimos habían solo 1.500 chalecos y estaban vencidos, para 10.000 policías. Tenían que prestarse el chaleco unos a otros. Hemos comprado los chalecos de mejor calidad que existen en la Argentina, para armas de grueso calibre, y tenemos equipados a más de 6.000 efectivos y queremos llegar a fin de año con todos los chalecos”.
En el tramo más político de su discurso, Cornejo remarcó que “eficiencia en el gasto es lo que se necesita en la Argentina y en Mendoza también”, además de “recuperar la cultura del trabajo”