Home / Noticias / Más de 500 evacuados en Concordia por la crecida del río Uruguay

Más de 500 evacuados en Concordia por la crecida del río Uruguay

Las inundaciones en el sur de Brasil ya causan impacto en Argentina, donde por la fuerte crecida del río Uruguay fueron evacuadas al menos 568 personas en Concordia, ciudad ubicada al norte de Entre Ríos.

Según informó la Municipalidad de Concordia en un comunicado, el aumento del caudal del Uruguay causó al menos la evacuación de 167 familias hasta el domingo.

Este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencias de la localidad ha seguido reuniéndose con la supervisión del intendente Francisco Azcué.

Una imagen de las inundaciones en la ciudad entrerriana. (EFE)

“Más allá de las condiciones meteorológicas adversas, el operativo de evacuaciones continuó desarrollándose tal cual lo previsto“, informó el organismo para emergencias.

En las tareas están interviniendo efectivos de la Municipalidad de Concordia, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, los voluntarios del cuerpo de bomberos, Vialidad Provincial y otras entidades.

La vía de un tren con las zonas aledañas inundadas este lunes en Concordia. (EFE)

El Gobierno municipal puso a disposición de los vecinos un teléfono para emergencias por la crecida de los caudales.

Azcué, intendente de Concordia, dijo que asciende a 568 el número de evacuados de sus viviendas en los últimos dos días y que unos 200 de ellos se encuentran en centros de asistencia de esa localidad situada a 430 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Una mujer acompañada de un niño conduce una embarcación por una calle inundada este lunes en Concordia. (EFE)

Tenemos la represa de Salto Grande a pocos kilómetros y contiene el agua hasta cierto límite. Pero en un momento no puede seguir conteniendo y tiene que hacer maniobras para que la apertura de las compuertas y el caudal de agua que sale de la represa impacte lo menos posible. Pero cuando el caudal es de esta magnitud, afecta indirectamente a nuestra ciudad”, explicó Azcué.

La Municipalidad solicitó a los vecinos de Concordia evitar las zonas afectadas por la inundación por razones de seguridad y para no interferir en los operativos de emergencia.

Concordia bajo el agua y en alterta por la crecida del río Uruguay. (EFE)

Las intensas lluvias que se vienen desarrollando en la cuenca alta del río Uruguay, en los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina de Brasil, pusieron en alerta a todas las localidades de Argentina ribereñas de este curso fluvial internacional que recorre territorios de Argentina, Brasil y Uruguay.

Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en la parte meridional del país ya han dejado 148 muertos y afectan a 2,12 millones de personas.

Además, 127 personas siguen desaparecidas en la región sur de Brasil, principalmente en Río Grande do Sul y su capital, la ciudad de Porto Alegre.

El Gobierno de Argentina oficializó este lunes mediante una resolución el envío de ayuda humanitaria a Brasil con motivo de las inundaciones.

About Radio Angelica

Check Also

Pullaro sobre una posible reforma del régimen previsional: “Yo no tengo que gobernar solamente para los empleados públicos”

El gobernador provincial Maximiliano Pullaro se manifestó a favor de la sanción de la ley Bases luego de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *