Home / Noticias / Provincia gestiona acuerdos con entidades financieras para la construcción de viviendas: el Gobierno podría hacerse cargo de la tasa de interés

Provincia gestiona acuerdos con entidades financieras para la construcción de viviendas: el Gobierno podría hacerse cargo de la tasa de interés

El gobernador Maximiliano Pullaro adelantó este lunes que el gobierno de la provincia gestiona acuerdos con entidades financieras para la construcción de viviendas. En esa línea, anticipó que el objetivo es que el Estado pueda hacerse cargo de la tasa de interés de un crédito.

Resaltó que, de esta forma, un programa de viviendas podría llegar a más familias, ya que se “multiplicaría por cinco el volumen del dinero que pone el Gobierno de la provincia de Santa Fe”.

En el marco de la entrega de viviendas en la localidad de El Trebol, Pullar, Pullaro destacó la posibilidad de “continuar políticas de Estado”. Informó que “al Estado provincial una vivienda le sale aproximadamente 40 millones de pesos, es muy difícil poder llevar adelante un plan en escala”.

En ese sentido, el mandatario comentó que es necesario “reforzar y reformar los paradigmas”. Y profundizó: “Estuvimos hablando con entidades financieras para ver de qué manera nosotros podemos hacer un aporte muy importante de recursos económicos que puedan ser multiplicados con créditos, en donde el Estado se hace cargo de la tasa de interés y las entidades financieras multiplican por cinco el volumen del dinero que pone el Gobierno de la provincia de Santa Fe, para así poder llegar a más familias”.

Y anticipó: “Muy pronto vamos a anunciar ese programa porque tenemos la decisión de invertir recursos ahí. La intención es llevar adelante viviendas para personas que tengan la capacidad de pagar una cuota, que pagan un alquiler muy alto y que, ayudándolos, pueden acceder a una vivienda del mismo monto”.

Carretero: en 60 días podría desarmarse el puente Bailey, habilitar la circulación y continuar los arreglos

“Además, en un momento donde Nación no realiza obra pública, es muy importante que nosotros podamos impulsarla. Estamos comenzando una reparación de 7 núcleos de rutas de la provincia que estaban muy deterioradas, obras de desagües internas y de canalización e iniciando muchas obras nuevas”, finalizó Pullaro.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, sostuvo que “somos un gobierno de trabajo y federal”. Resaltó que “la misión que nos encomendó el gobernador es activar la obra pública y en eso estamos trabajando. Es muy difícil para una localidad hacer viviendas hoy en día, pero estamos con todo el equipo de Viviendas y Hábitat para colaborar”.

Costo de la construcción por las nubes: cuánto sale levantar una casa de 70 metros cuadrados

“Es un año muy complejo para la construcción de viviendas; pero más allá de las complicaciones por la situación económica, estamos dándole continuidad a la obra pública en todo el territorio provincial. En este sentido, también empezamos a impulsar la ejecución de más viviendas que puedan seguir brindando soluciones habitacionales a santafesinos de distintas localidades”, agregó el ministro.

Plan provincial de viviendas

Durante el acto, las familias beneficiadas recibieron las llaves de su nuevo hogar. Esta entrega es una de las mayores localidades del departamento, pertenece al Plan Provincial de Viviendas 6170.

Cada una de las viviendas está dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, cloacas, energía eléctrica y cuentan con instalaciones aptas para gas envasado.

Además, la provincia de santa fe, llevó a cabo obras de infraestructura sumamente necesarias como red alumbrado público, agua potable, desagües cloacales y pluviales por cordón cuneta, red vial, estabilizado granular, veredas peatonales, rampas y preparaciones de espacios verdes.

En total son 19 unidades habitacionales de dos dormitorios y se encuentran ubicadas en el suroeste de la localidad, entre calles Córdoba, Entre Ríos, Bianchi y Cortada Bosio.

About Radio Angelica

Check Also

Santa Fe envió ocho rescatistas a Corrientes para ayudar con la búsqueda del pequeño Loan

El país se vio perturbado el pasado jueves, cuando se reportó la desaparición de Loan Danilo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *