Home / Noticias / Massa seguirá al frente del Ministerio de Economía: retocan el dólar exportador

Massa seguirá al frente del Ministerio de Economía: retocan el dólar exportador

Sergio Massa seguirá al frente del Ministerio de Economía durante la transición presidencial entre Javier Milei y Alberto Fernández, según informaron fuentes oficiales tras una reunión del excandidato presidencial de Unión por la Patria con su equipo.

El encuentro con el equipo de la cartera que preside y referentes económicos del Gobierno fue en el predio municipal de San Fernando.

Participaron el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el titular del Indec, Marco Lavagna; la secretaria de Energía Flavia Royon; el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y su segundo Germán Cervantes.

También estuvieron el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

Reunido con su gabinete, puso a disposición del Presidente Alberto Fernandez el equipo de transición de economía que estará a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raul Rigo y Miguel Pesce por el BCRA

Por otra parte, desde el área confirmaron que el martes se realizará la licitación de bonos anunciada la semana pasada pese a la derrota que ayer obtuvo el oficialismo en las elecciones presidenciales.

 

El Ministerio de Economía convocó a una licitación para captar fondos que le permitan afrontar un vencimiento de $1,3 billones que vencen 48 horas después.

Los “Bonos Temático y Sostenible” son instrumentos donde los fondos, o un importe equivalente a los mismos, se aplicarán exclusivamente a financiar o refinanciar una combinación de Proyectos Verdes y Proyectos Sociales.

Política esquina economía

Con Milei nace un bipartidismo de verdad: habrá sorpresas

Economía retoca el dólar exportador hasta fin de mandato

De cara a la apertura de los mercados del martes, en lo que será la primer jornada hábil post elecciones, y ante la presión cambiara que se prevé, desde Economía decidieron extender hasta fin de año el esquema cambiario para exportadores que había finalizado oficialmente el pasado viernes.

En dicho esquema, se permitía a los exportadores liquidar el 30% vía mercado financiero al tipo de cambio “Contado con Liqui” y el resto en el mercado oficial.

A partir del martes, no solo se extenderá hasta fin de año sino que además cambia la proporción de liquidación y se llevará al 50% de las ventas. De esta manera, los exportadores acceden a un mejor tipo de cambio y resultará más atractivo para la liquidación de divisas, que se presumía no estarían muy tentados de liquidar previendo una devaluación con el nuevo Gobierno.

De esta forma el tipo de cambio para exportadores mejoría un 20% y llevaría el tipo de cambio a unos $614 pesos por dólar aproximadamente, contra los $510 que recibían hasta el viernes pasado. Si el BCRA continúa con el crawlin peg y el CCL aumenta según esperan varios analistas, el tipo de cambio mejorará aún más.

About Radio Angelica

Check Also

Pullaro sobre una posible reforma del régimen previsional: “Yo no tengo que gobernar solamente para los empleados públicos”

El gobernador provincial Maximiliano Pullaro se manifestó a favor de la sanción de la ley Bases luego de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *