TUVO LUGAR LUEGO DE DISCUSIONES PREVIAS ENTRE LOS DOS VECINOS
Siendo las 10 de la mañana de ayer, un suceso a mano armada conmocionó a los vecinos del tranquilo y pacífico barrio Los Nogales, cuando corrió la voz entre sus habitantes de que minutos antes había ocurrido un homicidio entre vecinos que habitan ese sector ciudadano, al oeste de la ciudad.
De acuerdo a fuentes calificadas que dialogaron con LA OPINION, el hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 15ª, más precisamente en la vivienda de la víctima, ubicada en calle Washington 323.
El victimario y único imputado por el hecho hasta el momento, habría sido un vecino que comparte medianera con esa propiedad, quien espontáneamente se entregó a la policía.
Al parecer -según comentarios extraoficiales- la relación entre ambos vecinos no habría sido buena, y ya se habían registrado discusiones previas entre ambos.
Así, quien resultó muerto de un disparo de pistola calibre 9 mm., vivía con su pareja en esa casa de calle Washington al 300, y respondería al nombre de Claudio Roldán de 40 años.
El presunto victimario y único imputado por este hecho, sería su vecino, Diego Juan Gauna, de 36 años, quien ya se encuentra detenido a disposición de la justicia. Asimismo el arma de fuego utilizada también fue secuestrada por la Policía.
Según recabó LA OPINION, desde el Ministerio Público de la Acusación estiman que casi con certeza, antes de las 72 horas de su detención (es decir la mañana del jueves 22), tendrá lugar en la Oficina de Gestión Judicial la correspondiente audiencia imputativa a Diego Juan Gauna.
Actuó en el lugar personal de la Comisaría 15ª, de Policía Científica de la PDI y se hizo presente además el fiscal a cargo de la causa, Dr. Guillermo Loyola.