Pelotudo, lenteja y hasta inservible. Eso es lo que le gritó Cristina Kirchner a uno de sus leales, Oscar Parrilli, en otra conversación telefónica de 2016.
En esa época, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, había denunciado irregularidades en el Instituto Patria. El exjefe de la AFI tenía el número del expediente iniciado ante la Inspección General de Justicia (IGJ) para crear esa asociación política, pero no sabía qué hacer: si hablar al aire con Víctor Hugo Morales en C5N o realizar un comunicado de prensa para rechazar con ese dato la denuncia de la diputada.
“¡Me calienta mucho que seas tan pelotudo! Chau, hasta luego”, le cortó el teléfono Cristina antes de que Parrilli pudiera responderle. Luego volvieron a hablar. “¡Salí a matarla a la Stolbizer! No la dejes instalar el tema”, insistió la expresidenta, según las escuchas judiciales reveladas por el programa 4D en A24.
En la tercera escucha, Cristina terminó de estallar contra Parrilli. Ella le pidió datos sobre el sobreseimiento que resolvió el juez federal Julián Ercolini en una denuncia por enriquecimiento ilícito y él no tuvo mejor idea que preguntar: “¿El sobreseimiento de él?”. La expresidenta fue implacable en su respuesta: “El mío, tarado, no sé para qué te llamo si no entendés nada“.