Home / Noticias / Milei en Italia con el G7 y una cumbre en China

Milei en Italia con el G7 y una cumbre en China

En medio de la maratónica sesión en el Senado donde se aprobó en general la ley Bases y el paquete fiscal, aunque con varias modificaciones sustanciales para las intenciones originales del Gobierno, y tras celebrar el trámite en el Congreso y denunciar que los incidentes en las afueras del Parlamento fueron parte de un intento de “golpe de Estado”, el presidente Javier Milei viajó rumbo a Italia donde participará desde este viernes de la Cumbre del G7 que se realiza en la zona de Apulia con la participación de mandatarios de diferentes partes del mundo.

Ante este cónclave de jefes de Estado y de Gobierno, Milei hablará este viernes de inteligencia artificial y buscará posicionar a la Argentina como un centro de desarrollo de esa tecnología.

Además, el presidente mantendrá reuniones bilaterales, entre ellas con Meloni y Macrón y posteriormente viajará a Suiza para participar de la Cumbre por la Paz en Ucrania, donde se reunirá con el presidente de ese país, Volodimir Zelensky.

La comitiva está compuesta por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel; el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein; el diputado Fernando Iglesias y funcionarios de seguridad, de protocolar y de audiovisuales, que en este último caso está encabezado por Santiago Oría.

En la noche del sábado, el Presidente emprenderá su regreso al país y el domingo a las 8.30 está previsto su arribo a Buenos Aires.

 

¿A CHINA?

El presidente Javier Milei tiene en estudio la posibilidad de visitar la República Popular China y concretar un encuentro bilateral con su par chino Xi Jinping. Tras la renovación del swap de 5 mil millones de dólares con libre disponibilidad, crecen los rumores de que el libertario viaje durante la primera semana de julio.

Si bien el vocero presidencial, Manuel Adorni, planteó que la visita aún no está confirmada, dejó abierta la posibilidad al plantear que “no quita que ocurra”.

 

 

“No hay nada, absolutamente nada confirmado. No solo de fecha, no está confirmada esa (reunión) bilateral. Lo que no quita que ocurra”, planteó el funcionario durante la habitual conferencia de prensa.

Lo cierto es que el potencial viaje llega luego de que el mandatario pronunciara fuertes críticas contra su par del gigante asiático al que tildó de “comunista” en el pasado.

En plena campaña electoral, el libertario habló sobre la gestión que encabeza Xi y sentenció: “Nosotros no hacemos pacto con comunistas. Yo no promovería la relación con comunistas. Ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China”.

About Radio Angelica

Check Also

Paritaria provincial: “No logramos articular una propuesta salarial que consideremos suficiente”

Se llevó a cabo este miércoles en la Casa de Gobierno la reunión paritaria de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Radio en vivo