Home / Noticias / Cuatro policías condenados y dos absueltos en Tribunales rafaelinos

Cuatro policías condenados y dos absueltos en Tribunales rafaelinos

En horas de la mañana de este jueves llegó a su fin el juicio desarrollado en los Tribunales locales en el que fueron juzgados agentes policiales que prestaban servicio en la Comisaría Nº 3 de la ciudad de Sunchales. Cinco efectivos -hombresy mujeres- estaban siendo juzgados por el delito de Apremios ilegales; mientras que quien en aquel momento se desempeñaba como titular de la dependencia, estaba acusado de Encubrimiento agravado por un hecho ocurrido en el año 2019

El Tribunal Pluripersonal estuvo integrado por los jueces Gustavo Bumaguin (presidente), Nicolás Stegmayer -ambos estuvieron presentes en la sala- y José Luis Estévez (lo hizo de manera remota ya que es Juez de la IPP de la ciudad de Tostado). También se encontraban los imputados María Itatí Acevedo, Silvana Sarmiento, Carlos Agustín Manzo, Mauricio Leonardo Ortis, Brian Emanuel González, Luciano Gabineti; sus abogados defensores, los Dres Néstor Oroño, Aníbal Caula y Raúl Sartori, y el fiscal Juan Manuel Puig.

El encargado de leer la sentencia del Tribunal fue el Dr. Bumaguin quien señaló que condenaban por el delito de Apremios ilegales en grado de coautores a Mauricio Leonardo Ortís y a Brian Emanuel González, a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, aunque no irán a la cárcel hasta que dicha sentencia no quede firme. Además, por el mismo delito fueron condenados a tres años de prisión pero de ejecución condicional, María Itatí Acevedo y Carlos Agustín Manzo, los que deberán cumplimentar las siguientes normas de conducta: fijar domicilio; no comunicarse con los denunciantes; no consumir en exceso bebidas alcohólicas; no portar armas de fuego; y realizar cursos sobre derechos humanos.

Finalmente el Tribunal decidió sobreseer a Silvana Sarmiento (estaba acusada de Apremios ilegales) y a Luciano Gabineti (acusado de Encubrimiento agravado) quien en aquel momento se desempeñaba como jefe de la Comisaría Nº 3 de Sunchales aunque esa noche no se encontraba en la dependencia ya que gozaba del franco compensatorio correspondiente.

Hay que recordar que otros dos efectivos policiales (Federico Maldonado -estaba a cargo de la Comisaría en ese momento-) y Juan Cortéz, recibieron tres años de prisión efectivos pero a través de un juicio abreviado que ya habían acordado oportunamente.

Diario Castellanos

About Radio Angelica

Check Also

Tucumanos llegaron a Santa Fe a comprar un auto y les robaron 8 millones de pesos con un machete

Por estas horas personal policial junto al fiscal Ignacio Suasnavar investigan un cuantioso robo (ocho …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Radio en vivo