Home / Noticias / Nación autorizó celebraciones religiosas en Santa Fe con más de 30 personas

Nación autorizó celebraciones religiosas en Santa Fe con más de 30 personas

 

El Gobierno nacional autorizó el desarrollo de reuniones y celebraciones religiosas en iglesias, templos y lugares de culto en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, con concurrencia simultánea permitida de más de 30 personas, sea al aire libre o en lugares cerrados.

Así lo indica un decreto publicado en el Boletín Oficial, firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Ahora la decisión para el efectivo cumplimiento de la norma pasó a la esfera provincial, que deberá establecer la fecha en que comenzarán a regir las nuevas condiciones.

La autorización nacional, en rigor, implica exceptuar a la provincia de Santa Fe “de las prohibiciones dispuestas en el artículo 8°, incisos 1 y 2 del Decreto número 956/20”, que refiere al desarrollo de esas reuniones y celebraciones.

• LEER MÁS: La ciudad de Santa Fe sumó 155 casos de Covid-19 y registró tres fallecidos

PUBLICIDAD
Para lograr la autorización, la provincia de Santa Fe “ha acompañado el correspondiente protocolo para el desarrollo de dichas actividades.

En el caso de las celebraciones que se lleven a cabo en lugares cerrados, deberán tener “un aforo del 50%” del templo o lugar donde se lleven a cabo.

“Se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”, indica la norma.

Además, añade que la provincia “deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades”, entre ellas las referidas a “la fecha para su efectiva reanudación, pudiendo implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el ámbito de su competencia territorial y conforme la situación sanitaria”.

About Radio Angelica

Check Also

Las Colonias: Chocaron dos motos falleciendo uno de sus conductores

Cerca de las 21 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *