Home / Noticias / Nieve en las Altas Cumbres y Villa de Merlo: cortan el camino por precaución

Nieve en las Altas Cumbres y Villa de Merlo: cortan el camino por precaución

Nieva en Altas Cumbres y la Policía Caminera cortó la ruta provincial E-34 por precaución, debido a que hay hielo sobre el asfalto.

En Villa de Merlo (San Luis), en el cerro Champaquí (Córdoba) y en otras localidades de las Altas Cumbres, como Cerro Hermoso y Pampa de Achala, comenzó a caer nieve de manera copiosa este jueves a la tarde.

También se registró caída de aguanieve en localidades como Deán Funes.

Las redes sociales se plagaron de imágenes impactantes, que muestran distintos paisajes con un blanco resplandeciente y vistas para disfrutar.

 

 

Clima para el fin de semana

El meteorólogo Rafael Di Marco, en diálogo con Cadena 3, anticipó que “hay algunas posibilidades de nevadas en Punilla y, en menor medida, en Sierras Chicas”.

“Será un fin de semana muy frío, que no va a superar los 10 grados, con temperaturas bajo cero”, añadió.

“Mañana (viernes), a partir de esta madrugada, se prevé también que tengamos un poco más de viento del sector sur, que va a hacer bajar más todavía la temperatura, así que vamos a comenzar con un viernes bastante frío. El sábado será frío y domingo, muy frío”, detalló.

Según sus estimaciones, las temperaturas máximas no superarán los 10 grados y las mínimas podrían descender hasta los 0 grados o incluso menos.

“En este momento, tenemos temperatura bajo cero”, señaló Di Marco refiriéndose a la alta montaña, donde ya estaba nevando.

En lugares como la Cuenca Alta de Tabaquillo y Rodeo de los Caballos, las temperaturas oscilaban entre los cero y un grado bajo cero.

El experto aseguró que éste es un fenómeno anticipado del invierno, similar al ocurrido en 2021, cuando también se registraron nevadas tempranas en Córdoba. “Es un invierno que se anticipó”, afirmó Di Marco, previendo temperaturas anormalmente bajas para mayo y junio.

En cuanto a las consecuencias de estas condiciones climáticas en la zona productiva, Di Marco señaló que, si bien las heladas pueden traer pérdidas importantes, también son necesarias para combatir plagas como la chicharrita. “Es bueno también que tengamos un invierno, justamente para que se vayan estas cosas”, expresó.

Además, anticipó la posibilidad de aguanieve en varias zonas de la provincia para el 26 de mayo. “Ésta sería la cuarta nevada de la provincia de Córdoba en el mes de mayo, pero sería la primera gran nevada del año”, concluyó.

 

About Radio Angelica

Check Also

Milei: “No hay país en el mundo donde no nos reconozcan nuestra tarea titánica para bajar la inflación”

El presidente Javier Milei aseguró que en el mundo destacan la “tarea titánica” que el Gobierno realiza para bajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *