Home / Noticias / Otro pico alto de contagios en Rafaela en el inicio de la semana

Otro pico alto de contagios en Rafaela en el inicio de la semana

 

Se comunicaron 163 nuevos casos de Covid-19 en Rafaela en las últimas 24 horas. Una médica del Hospital se encuentra con Coronavirus, internada en terapia intensiva. El Dr. Martín Racca advirtió de manera frontal: “Es una semana donde las malas noticias nos van a golpear”.

La ciudad de Rafaela sigue marcando picos altos de contagios y este lunes registraron 163 nuevos casos de Coronavirus, sumando un total de 3.628 casos desde el inicio de la pandemia. Al momento son 892 los pacientes activos en la ciudad.

En el reporte también se dio cuenta de un dato que ya venía adelantando CASTELLANOS y que tiene que ver con el número de fallecidos, que a la fecha ya son un total de 61 desde marzo. Durante este fin de semana se contabilizaron oficialmente 7 nuevas muertes por Covid confirmado, aunque en el Hospital hubo otros fallecimientos de pacientes que se encontraban internados tanto en terapia intensiva como en clínica general, y cuyo diagnóstico no fue confirmado todavía. Por ejemplo, ayer se supo que fallecieron dos rafaelinos, una mujer de 64 que murió en la noche del lunes, sin diagnóstico confirmado (por ello no entra en las estadísticas de víctimas contabilizadas hasta ahora); y un hombre de 62 años, así como un humbertino de 59. Como dato a destacar se reconoce que, a la fecha, ya son un total de 2.675 los recuperados y los aislados son 2.321.

Situación en el Hospital

El doctor Martín Racc a,a cargo del reporte de ayer, anunció que en sala general se encuentran internados 26 pacientes activos de Covid-19, mientras que un total de 8 son pacientes sospechosos. Además en unidad de terapia intensiva se encuentran internados 25 pacientes de los cuales 24, cuentan con asistencia mecánica respiratoria.

“Nos tocó de cerca”

Una vez repasado todos los números, Racca hizo mención a la situación que vive la actual secretaria de Desarrollo Humano del Municipio y titular de la administración Samco, Myriam Villafañe, quien en las últimas horas perdió a su esposo por Coronavirus. Recordemos que la Funcionaria había perdido a su madre, también por esta enfermedad. “Esta vez nos tocó de cerca. A nadie le gusta dar estas malas noticias y tampoco acostumbrarnos. Necesitamos el apoyo y colaboración de todos”, mencionó el médico y advirtió de manera directa: “Es una semana donde las malas noticias nos van a golpear”.

En tanto, hizo referencia a la internación de una médica, que se encuentra en terapia intensiva. “Necesitamos el apoyo de todos para que cuiden al personal sanitario. El personal está haciendo una tarea gigantesca y necesitamos tu mano. Cuidate”, finalizó.

Nuevo récord de muertes en la Provincia

La provincia de Santa Fe se encamina hacia los 110.000 contagios de Coronavirus. Este lunes, se reportaron 1.793 nuevos casos en el territorio provincial, de los cuales 515 corresponden a la ciudad de Rosario y otros 224 a la capital provincial. En Venado Tuerto (85), San Lorenzo (44), Villa Gobernador Gálvez (39) y Casilda (35). Santo Tomé notificó 28 positivos. Nuestra ciudad quedó ayer en tercer lugar en cuanto a la cantidad de contagios.
Aunque la cifra más impactante de la jornada tiene que ver con los fallecimientos, ya que se comunicaron 75 muertes, una nueva cifra máxima en la provincia. Del total, 44 decesos se registraron en la ciudad de Rosario y 4 en Santa Fe. Además, entre los fallecidos de ayer, hay cuatro personas que tenían menos de 30 años.
Hasta la fecha se registran un total de 1.352 fallecidos vinculados al Coronavirus en la provincia.
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 109.304, de los cuales 19.672 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 89.632 por laboratorio. Actualmente, hay un total de 93.857 pacientes recuperados en la provincia, y un total de 14.095 pacientes activos. En la provincia se registraron 193.014 notificaciones de las cuales 72.206 fueron descartadas.

About Radio Angelica

Check Also

Una comuna santafesina fue víctima de un ciberdelito: le sustrajeron 19 millones de pesos

Así lo confirmaron autoridades comunales, quienes iniciaron las acciones para solicitar la restitución de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *