Home / Noticias / Paritaria: convocaron a los gremios para el martes 20

Paritaria: convocaron a los gremios para el martes 20

Así informó oficialmente el Gobierno de la Provincia. Ayer, el Ministro de Economía, Gonzalo Saglione, adelantó que “la charla debe ser sin piso ni techo y cumpliendo dos objetivos: que el trabajador no pierda poder adquisitivo y que la Provincia pueda pagar lo acordado”, completó. Ratificó la posibilidad de establecer otra vez la “cláusula gatillo”, aunque no descartó otras herramientas.

No se equivocaba el Ministro de Economía, Gonzalo Saglione, cuando, en la mañana de ayer, adelantara en el mediodía rafaelino que “seguramente” las negociaciones paritarias comiencen la semana próxima: en la tarde de ayer llegó la confirmación oficial por parte del Gobierno de la Provincia.
El Gobierno convocará para el próximo martes a la primera reunión paritaria del año con los representantes de los gremios docentes Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); y de la administración central, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
La reunión con los representantes de la administración central se llevará a cabo a las 10 horas en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649 – ciudad de Santa Fe).
En tanto, la reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada a las 10 horas en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Rivadavia 3049 – ciudad de Santa Fe).  En las próximas horas todos los gremios serán notificados formalmente de la convocatoria.
“Santa Fe es una provincia que históricamente está bien administrada y que tiene una solidez financiera que es inigualable. Santa Fe tiene una deuda consolidada per cápita de 3.400 pesos y otros distritos de similares características (Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza) es entre 4 y casi 7 veces superior”, dijo y continuó: “uno de los principales componentes de las administraciones es el Personal. Nosotros siempre nos hemos sentado en la mesa de discusión, nunca nos negamos a la discusión paritaria”.
“No habrá techo. Nuestro techo es la posibilidad de pago del Gobierno de la Provincia, no nos vamos a comprometer con algo que después no podamos pagar. Tampoco hay piso”, sentenció.

About Radio Angelica

Check Also

Fracasaron las negociaciones y el Gobierno volverá a definir el salario mínimo por decreto

Fracasaron las negociaciones del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y el Gobierno definirá el ajuste mediante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Radio en vivo