Home / Noticias / Paritaria docente: la Provincia prepara una oferta salarial “bimensual” y aspira a que no haya “trabas”

Paritaria docente: la Provincia prepara una oferta salarial “bimensual” y aspira a que no haya “trabas”

El gobierno santafesino prepara una convocatoria a los docentes públicos a fines de discutir salarios en una nueva paritaria. El ministro de Educación, José Goity, adelantó que el Ejecutivo define detalles para presentar una oferta de aumento “bimensual” y señaló que aspira a que las clases, tras el receso de invierno, se reanuden sin conflictos porque no cree que haya “condiciones para que se trabe” la discusión.

Aunque todavía no se hizo oficial el llamado a los gremios que nuclean a los maestros públicos y privados, Amsafé y Sadop, el objetivo de la Provincia es que el encuentro ocurra la próxima semana o la siguiente.

El titular de la cartera educativa reconoció que se trabaja en una propuesta de aumento salarial que incluya “por los menos dos meses” y explicó que se hará en función de la “situación de la provincia y las condiciones económicas, tanto desde el punto de vista de los trabajadores como del Estado” porque “la falta de previsión afecta a todos”.

“Hablar de dos, tres o cuatro meses todavía es prematuro porque se está trabajando en la propuesta, pienso que tiene que ser por los menos de dos meses. Prefiero que sea lo más extenso posible. La última propuesta fue para mayo-junio y vamos a tratar de sostener ese piso”, señaló en diálogo con Radio 2.

Consultado sobre un posible conflicto con los docentes si no hay acuerdo salarial, Goity avizora un horizonte alentador: “Creo que se va a comenzar la segunda mitad del año con regularidad y con los chicos y chicos en las escuelas. Aspiro a que sea así, no creo que haya condiciones como para que se trabe la discusión”.

Educación en el Acta de Mayo

<br. < p=””></br. <>

El Acta de Mayo firmada por el presidente Javier Milei y 18 gobernadores el último martes en Tucumán incluyó entre sus puntos la educación, un tema que pidió incorporar Maximiliano Pullaro.

“Sabemos que un acuerdo firmado no modifica per se la realidad educativa ni de los argentinos, pero sí es importante que figure en la agenda de políticas públicas”, dijo el ministro de Educiación al respecto.

Goity resaltó que “es importante que sea una prioridad para el gobierno nacional y que figure en el pacto de una manera simbólica” porque “sin educación pública de calidad ningún proyecto productivo o social tiene viabilidad”.

About Radio Angelica

Check Also

Joe Biden anunció que retira su candidatura a la reelección en EEUU y dio el apoyo a su vice, Kamala Harris

Tras varios días de presión desde el seno del propio Partido Demócrata, este domingo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Radio en vivo