Home / Noticias / Perotti habló de cómo se está cambiando a la Policía y dijo que “lo que nos falta es prevenir”

Perotti habló de cómo se está cambiando a la Policía y dijo que “lo que nos falta es prevenir”

 

 

El gobernador Omar Perotti brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la situación de inseguridad y aseguró que se vienen haciendo avances en desarmar “una bola de nieve” que se generó con los años y que “todavía tiene secuelas importantes”. Además, admitió: “Lo que nos falta es prevenir, que las cosas no ocurran”.

Ante la pregunta de UNO Santa Fe sobre el llamado de la Federación de Vecinales y algunos comerciantes a “enlutar la ciudad de Santa Fe” con listones negros por la situación de inseguridad, el gobernador respondió: “Sin dudas que es uno de los temas de preocupación. La necesidad de mejorar en los temas de seguridad es uno de los desafíos más grandes que tiene la provincia. Decimos permanentemente que es una situación que no comenzó ayer, ni que va a resolverse fácilmente”Fueron muchos años –agregó– en los que se fue generando una verdadera bola de nieve que empezamos a desarmar, pero todavía tiene secuelas muy importantes. Todavía tenemos cosas para mejorar de la misma institución policial que está en un cambio fuerte, importante. Estamos en la búsqueda de recomponer su relación con la sociedad. Hoy están pasando cosas que no pasaban, los jefes de policía parecía que se iban condecorados cuando la institución cada vez estaba más desprestigiada y la sociedad más desprotegida. Hoy están procesados o presos”.PUBLICIDAD

El gobernador Omar Perotti dijo que hay que trabajar más en prevenir los hechos delictivos.

El gobernador Omar Perotti dijo que hay que trabajar más en prevenir los hechos delictivos.

Luego Perotti remarcó que hay un camino definido en la institución policial y en ese sentido señaló: “O se hacen las cosas bien o se sabe cómo terminan y el grueso de sus integrantes quiere hacer las cosas bien y para eso hay que capacitar, hay que formar, hay que equiparlos e incorporar mucha tecnología. También hay que incorporar más agentes porque cuando ingresamos se fueron 1.000 agentes retirados e ingresaron 400. De los pocos que había quedamos 600 abajo”.

“Este año se incorporaron 1.600 y así se va a seguir con las escuelas de formación en cada uno de los lugares de la provincia. En el departamento General López, en Murphy, ya es una realidad; Rafaela será la próxima y Reconquista será, quizás, la que siga para tener arraigo y formación con actores conocedores de la idiosincrasia y del terreno en cada uno de los lugares para que integren la fuerza”, continuó.

“Es un proceso que se ha iniciado. Se está tratando de cambiar la institución policial, hay muchos esclarecimientos de hechos, detenciones”, afirmó y agregó: “Crece el número de detenidos y eso genera un problema por la cantidad de detenidos que tenemos en nuestras comisarías. Hay que fortalecer el sistema penitenciario y ahí se está invirtiendo fuerte porque al haber más acción, hay más detenidos, hay más ocupación y hay más necesidades en las unidades penitenciarias. Pero ahí se está dando otra señal de que no hay impunidad. El que las hace va a tener su sanción”.

Luego, el gobernador se sinceró: “Lo que nos falta es prevenir, que las cosas no ocurran. Esclarecerlas está bien, es lo que corresponde. Pero la necesidad es anticiparnos a que esos hechos no ocurran. Ahí es donde hay que trabajar mucho todavía, por lo cual la organización, el vínculo con las entidades representantes de los comerciantes, de los vecinos siempre ayuda. Esta tarea es una tarea de todos. Cómo mejorar en el lugar, cómo mejorar la presencia, cómo mejorar el funcionamiento y la actitud de quienes tienen que estar a disposición en cada uno de los lugares. Es fundamental si se tiene ese ida y vuelta con las instituciones. Nunca nos va a molestar que alguien se reúna para acercar sugerencias, para marcar algo que no funciona. Esa es la forma en la que se puede corregir, hay que tener el oído más atento que nunca para esta situación”.

About Radio Angelica

Check Also

Imputaron por el delito de amenazas a 8 empleados de SanCor de la planta de Sunchales

El fiscal Juan Manuel Puig, de la Fiscalía Regional N°5 de la ciudad santafesina de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *