Home / Noticias / Perotti sobre el reclamo docente: “Están equivocando el momento”

Perotti sobre el reclamo docente: “Están equivocando el momento”

 

ROSARIO 3

El gobernador reconoció que los maestros santafesinos “merecen lo que reclaman”, pero a la vez aseguró que “todos estamos perdiendo un poco en este contexto”. Los gremios docentes ratificaron la medida de la semana que viene

El conflicto entre el gobierno provincial y los gremios docentes se endurece. Los maestros confirmaron una medida de fuerza a modo de “apagón informático” para martes y miércoles de la semana que viene, previo a los feriados del 9 y el 10 de julio (puente) y el posterior receso de invierno. El gobernador Omar Perotti fue contundente: “Están equivocando el momento”, comentó.

Creo que están equivocando el momento”, destacó Perotti este jueves, luego de una recorrida por centros de salud de Rosario, que incluyó la inauguración de la nueva guardia del hospital de Niños Zona Norte junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Luego, el mandatario provincial reconoció: “No digo esto porque no lo merezcan, es porque la realidad es que todos estamos perdiendo algo”.

Perotti remarcó que en este contexto de pandemia “hay pérdida de empleo, hay actividades que no han vuelto a abrir y hay que asistir a esas actividades”. Y puso el ejemplo de los jardines maternales, que están en una situación casi terminal.

El gobernador apuntó que “la caja es la misma; de dónde salen los fondos para los aumentos, también salen las ayudas. Por eso, esa caja está cada vez más chica”.

El mandatario indicó que “el docente es un sector que en gran parte no ha dejado su actividad”. Y agregó que “el vínculo se ha mantenido a través de la tecnología o de los cuadernillos”.

Y por último admitió que “muchas veces los docentes ha puesto de su bolsillo y lo sabemos”.

“Nos parece una burla”

Los gremios docentes de Santa Fe salieron a responderle al gobernador Perotti, como lo hizo Martín Lucero, de Sadop provincial. “Nos parece una burla y una falta de respeto”, sentenció el gremialista.

Los gremios ratificaron una medida de fuerza a modo de “apagón virtual”: “Martes y miércoles no va a haber actividad de los docentes, confirmo Lucero. Y añadió que “el lunes va a ser el último día de clases virtuales previo al receso escolar de invierno”.

“Al gobernador lo venimos entendiendo hace 7 meses, ahora necesitamos que escuche a los trabajadores”, advirtió el titular de Sadop provincial. Y recordó que “los docentes hoy están trabajando de lunes a domingo. Y la mayoría son mujeres, así que corresponde también una política de género”.

“Hace siete meses que estamos tolerando, ¿cuándo viene la parte en que el gobernador entiende a la docencia santafesina?”, finalizó.

COMENTARIOS

INFORMACIONGENERAL

Jardines “de luto”: docentes de nivel inicial piden ayuda al gobierno

Un grupo de maestras reclamó asistencia frente a la sede rosarina del Ministerio de Educación. Sin alumnos desde hace tres meses, muchos establecimientos consideran incluso cerrar definitivamente

Por Rosario3 Hace 9 horas

Como muchos otros rubros de la economía, los jardines maternales y de infantes atraviesan una situación crítica. Sin alumnos, y por ende, ingresos, muchos se consideran incluso cerrar definitivamente al no poder hacer frente a los costos de mantenimiento. La semana pasada, después de 30 años, cerró un tradicional jardín de barrio del Abasto. Este jueves, docentes del nivel inicial se manifestaron frente a la sede rosarina del Ministerio de Educación para pedir ayuda.

Necesitamos conectar de alguna manera con la representación del Ministerio (de educación provincial) para que nos respondan”, señalaron desde Echeverría al 100 donde un grupo se congregó para reclamar ayuda.

La situación, a tres meses del cierre de los jardines por la cuarentena es desesperante. Una de las manifestantes señaló que muchas maestras se las rebuscan con otros trabajos, como cuidar niños. Pero necesitan y quieren volver a recibir a sus niños en los jardines. También, señalaron, es una demanda de las propias familias.

En Rosario y sus alrededores, indicaron, hay unos 200 jardines en crisis.

    COMENTARIOS

    SEGUÍ A ROSARIO3

     

    Grupo Televisión Litoral Tres TV
    Radio2 FM Plus FM Vida

     

    About Radio Angelica

    Check Also

    Unión tropezó dos veces con la misma piedra y sumó otro empate con sabor a derrota

    De no creer, por segundo partido consecutivo, Unión dejó escapar la victoria en tiempo adicional, resignando cuatro …

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *