Home / Noticias / Pese a las restricciones y medidas, las fiestas ilegales no se detienen en Rafaela

Pese a las restricciones y medidas, las fiestas ilegales no se detienen en Rafaela

 

 

 

En el marco de los operativos de control de eventos no autorizados, personal policial y municipal desalojaron diferentes eventos sociales en los cuales se encontraban quebrantando todas las normas sanitarias imaginables. Uno de los eventos fue desactivado en calle Monseñor Brasca al 600. También las autoridades intervinieron en Faraudello al 1100; Rivadavia al 500; Erasmo Poggi al 100 y Ayacucho. En otras viviendas de calles Ramón y Cajal al 300 y Las Rosas al 100, hubo disturbios. Fueron detectados dos conductores con alcoholemia positiva.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de Coronavirus y las políticas públicas en materia de salud y seguridad adoptadas en la ciudad, la Policía y personal municipal intervinieron cinco fiestas prohibidas en la madrugada del domingo.
Una de ellas sucedió en calle Monseñor Brasca al 600 en la que participaban 21 personas. Una vez arribados al lugar, los agentes dialogaron con los propietarios de la vivienda y desarticularon el evento social.
Por otro lado, el mismo procedimiento sucedió en calle Faraudello al 1100 donde detectaron la presencia de 15 jóvenes en el interior de la vivienda. Cabe destacar que en ambos casos se labraron actas municipales por infracción.

Otros eventos

Por denuncias de vecinos, también se hicieron presentes en un departamento ubicado en Rivadavia al 500, Erasmo Poggi al 100 y calle Ayacucho. Las personas que estaban violando las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus, fueron identificadas y se dieron por finalizados los encuentros, aplicando las actuaciones administrativas correspondientes.

Violentos detenidos

También en el marco de la Emergencia Sanitaria, y con la circulación comunitaria durante el fin de semana, a pesar de ésto, agentes de la Unidad Regional V, Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana desalojaron dos fiestas prohibidas durante la madrugada del sábado.
Por un lado, luego de la denuncia de vecinos, se acercaron a la calle Ramón y Cajal al 300 para intervenir una reunión en la que había más de 20 personas dentro de una vivienda con música en alto volumen y bebidas alcohólicas.
Sin embargo, los presentes que se encontraban infringiendo todas las medidas sanitarias, se manifestaron de manera violenta ante las diferentes fuerzas de seguridad y comenzaron a agredirlos verbalmente y físicamente con objetos contundentes. Entre otras acciones, golpeando al personal con piedras y palos.
Como resultado del procedimiento, cinco personas fueron detenidas y trasladados a dependencias policiales. Además, hubo agentes que terminaron lesionados y vehículos dañados.

En calle Las Rosas

Otro hecho sucedió durante la madrugada en la primera cuadra de calle Las Rosas donde se encontraban 15 personas realizando una fiesta prohibida. En el lugar se labró un acta municipal por infracción y se procedió al desalojo del evento.

Alcoholemia positiva

En coordinación con la Policía se llevaron a cabo diferentes controles que tuvieron como resultado tres vehículos retenidos. Por un lado, quien estaba a cargo de un Ford Mondeo arrojó 2,12 de alcohol en sangre mientras que el propietario de una camioneta Chevrolet marcó 0,99. Finalmente, en otro caso, secuestraron un Volkswagen Polo que oficiaba de delivery de bebidas y no contaba con ninguna documentación pertinente.

About Radio Angelica

Check Also

Unión tropezó dos veces con la misma piedra y sumó otro empate con sabor a derrota

De no creer, por segundo partido consecutivo, Unión dejó escapar la victoria en tiempo adicional, resignando cuatro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *