Home / Noticias / “Pity” Álvarez retoma el juicio tras ser hospitalizado: su defensa presentó un informe que recomienda tratamiento “urgente”

“Pity” Álvarez retoma el juicio tras ser hospitalizado: su defensa presentó un informe que recomienda tratamiento “urgente”

El juicio contra “Pity” Álvarez por el homicidio de Cristian Maximiliano Díaz se retomará este lunes a las 10.30, luego de que la audiencia de la semana pasada debiera ser suspendida por una descompensación que sufrió el músico en plena jornada y que derivó en su traslado en ambulancia al Hospital Fernández.

La sexta audiencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 comenzará, además, después de un viernes con novedades sobre el estado de salud del músico y nuevos planteos de su defensa. Según pudo saber Infobae, dos especialistas examinaron a Álvarez y recomendaron que inicie de manera “urgente” un tratamiento interdisciplinario. También advirtieron que, de no hacerlo, “no es posible descartar un riesgo de vida”.

PUBLICIDAD

A partir de ese informe, sus abogados Javier Baños y Sebastián Queijeiro hicieron una nueva presentación ante la Justicia vinculada con la capacidad del cantante para tomar decisiones y administrar sus intereses. Ese trámite todavía no tiene un juzgado asignado.

En paralelo, la defensa avanzó con otro planteo para intentar suspender el juicio por el estado de salud de Álvarez. El viernes consiguió que se concediera un recurso para que la Cámara de Casación revise el rechazo de un hábeas corpus preventivo. Por el momento, ninguna de esas presentaciones frenó el debate y la audiencia de este lunes sigue en pie.

PUBLICIDAD

Juicio Pity Álvarez - 2 de septiembreLuciana Comerci, Sebastián Queijeiro y Alejandra Córdoba: parte de la nueva defensa del músico (RSFotos)

El miércoles pasado, Álvarez comenzó la audiencia con reiterados episodios de somnolencia. Cerca de las 12.25 pidió permiso para ir al baño y ya no regresó a la sala. Minutos después fue asistido por el SAME y trasladado al Fernández, donde permaneció internado varias horas hasta recibir el alta. Fuentes de la cartera sanitaria porteña indicaron entonces a Infobae que el malestar se había debido a un cuadro de glucosa alta e hipertensión porque no había tomado su medicación diaria.

La emergencia obligó a interrumpir la declaración de Angélica Cristina Bustos, la médica forense que realizó la autopsia de Díaz. Su testimonio continuará este lunes. También quedaron pendientes Mariela Biazoni Rolla, médica legista, y los médicos del Cuerpo Médico Forense Esteban Toro Martínez y Celminia Guzmán, quienes estaban convocados para la jornada anterior.

Juicio Pity Álvarez - 2 de septiembreEl músico salió del tribunal en silla de ruedas, con la capucha puesta y una linterna encendida a la altura de la frente (RSFotos)

Qué dice el nuevo informe sobre la salud de “Pity”

Tras la descompensación, la defensa de “Pity” incorporó un nuevo informe firmado por los médicos Rafael Herrera Milano y Enrique Gallego, especialistas en Psiquiatría y Medicina Legal, quienes examinaron personalmente a Álvarez el viernes 4 de septiembre.

Durante la evaluación, los especialistas describieron al músico con una “marcada tendencia a la somnolencia” y parcialmente orientado. También observaron dispersión de la atención, dificultades de concentración, disminución de la actividad de la memoria reciente, enlentecimiento en la asociación de ideas y un juicio debilitado.

A partir del examen y de los antecedentes recabados, los médicos concluyeron que Álvarez presenta un cuadro de “politoxicomanía de más de 25 años de evolución ininterrumpida (pasta base, cocaína, éxtasis, marihuana) incrementado por abuso diario de morfina por vía intravenosa, la cual refiere autoadministrarse”. Los profesionales constataron, además, signos de punciones reiteradas en el dorso de su mano izquierda que consideraron compatibles con la utilización repetida de esa vía de administración.

Juicio Pity Álvarez - 26 de agostoRafael Herrera Milano (RSFotos)

Los especialistas señalaron, además, que los fármacos que consume actualmente no son controlados por profesionales de la salud ni por terceros y advirtieron que el consumo “anárquico” de medicamentos y drogas representa un “riesgo cierto para su salud psicofísica” debido a las posibles interacciones farmacológicas.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook