Home / Noticias / Primera muerte por dengue en Rafaela: “Una situación lamentable, era joven sin patologías y sin comorbilidades”

Primera muerte por dengue en Rafaela: “Una situación lamentable, era joven sin patologías y sin comorbilidades”

Este domingo 16 de abril, la Coordinadora Epidemiológica de la Dirección Regional de Salud informó que ingresó en la guardia de adultos del SAMCo Rafaela “Dr Jaime Ferre” una adolescente de 21 años internada en terapia intensiva con dengue hemorrágico. Quien, lamentablemente y pese a los esfuerzos realizados por el personal médico, no sobrevivió y falleció en la noche del domingo.

En este sentido, Emilio Scarinci, director del Hospital Dr. Jaime Ferré, habló por Radio Rafaela para explicar la triste noticia de la primera muerte por dengue en la ciudad de Rafaela. “Una situación lamentable, paciente joven, sin antecedentes patológicos, sin comorbilidades”, explicó primeramente Emilio.

Según Scarinci, los síntomas del dengue son muy incómodos y dolorosos, y lo que diferencia al dengue de cualquier otro cuadro es que no comienza con síntomas respiratorios. Los signos de alarma son el dolor abdominal y los vómitos que no ceden, que suelen comenzar después de varios días de fiebre. Sobre esto, pidió “por favor, consultar en forma temprana, para poder manejar los casos que se pueden llegar a complicar”.

El dengue hemorrágico es un cuadro muy grave que puede ser mortal, y aunque es muy baja la mortalidad, es importante tratarlo a tiempo para evitar que evolucione de esta manera.

 “El dengue hemorrágico Implica sangrados que empiezan por mucosas, en las encías y demás. Si una persona está con dengue y empieza con sangrados así sean leves, consultar porque podemos estar frente a un cuadro hemorrágico”

Emilio Scarinci – director del Hospital “Dr. Jaime Ferré”

Scarinci explicó que la mejor forma de prevenir el dengue es evitar que nos pique el mosquito con repelentes. Si el mosquito no se reproduce, no hay dengue. Además, si una persona tiene dengue, es importante que se cuide de no ser picado por otro mosquito para evitar el contagio a otras personas. El director del Hospital Dr. Jaime Ferré lamentó la muerte del joven y pidió a la población que consulte en forma temprana para poder manejar los casos que se pueden llegar a complicar. “Se la pasa mal, es un cuadro doloroso, peor que con el Covid”, afirmó.

Por el momento, se están investigando los detalles del caso para conocer cómo fue el proceso de contagio de la enfermedad. Aunque el clima está empezando a enfriarse, los mosquitos siguen presentes y es importante continuar tomando medidas para prevenir el dengue en la ciudad.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *