Home / Noticias / Provincias, municipios y comunas se quedan sin el llamado Fondo Sojero.

Provincias, municipios y comunas se quedan sin el llamado Fondo Sojero.

Desde este miércoles, no se coparticipa más con las provincias. El ministro de economía de la Provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione confirmó la medida que implementó el Gobierno Nacional.

Las Provincias más perjudicadas Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba en ese orden.. Este año según el presupuesto el fondo sojero era de ese fondo $2.211 millones y un 30% iba a los municipios y comunas.

Omar Perotti

“Una medida que refleja las exigencias que el fondo les esta plantean hoy sin duda es una demostración más que este acuerdo no ayuda y es realmente lo contrario a lo que hay que hacer de generar un consenso con los argentinos, que permita otro enfoque”.

“Aquí lo que se está generando es una muy mala señal, no solamente para las provincias y los municipios por la caída de los recursos a la zona sino una mala señal a la cadena de valor, allí las quitas, las retenciones que se frenan en ese sector están indicando o induciendo a que haya más exportación de materia prima en lugar de mayor valor agregado y creo que ese no es el camino, solamente vamos a crecer si incorporamos valor agregado”. Además agregó “si fortalecemos la cadena de trasformación de materias primas, creo que es un nuevo error que va a golpear a la industria, que va a golpear a la mano de obra y que también sin duda con la no coparticipación de esta parte del fondo sojero lo que se genera es otro golpe a las caídas cuentas de los municipios y de las provincias”.

La nuestra en particular es una de las que recibía un monto importante por los niveles de coparticipación en base a eso se distribuyó este fondo cuestionado en su momento y vaya particularidad cuestionado porque había sido instrumentado por decreto y hoy por un mismo decreto se generan estos cambios”. Finalizó

About Radio Angelica

Check Also

Milei: “No hay país en el mundo donde no nos reconozcan nuestra tarea titánica para bajar la inflación”

El presidente Javier Milei aseguró que en el mundo destacan la “tarea titánica” que el Gobierno realiza para bajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *