Home / Noticias / Reforma Constitucional: distintas opiniones de cara a la sesión especial del 29 de agosto

Reforma Constitucional: distintas opiniones de cara a la sesión especial del 29 de agosto

El diputado Julio Garibladi, el senador Rubén Pirola y el intendente José Corral se refirieron al proyecto impulsado por el oficialismo.

El diputado Julio Garibladi, el senador Rubén Pirola y el intendente José Corral se refirieron al proyecto impulsado por el oficialismo.

En ese sentido, el diputado socialista Julio Garibladi manifestó: “Es el momento de la verdad: los que están a favor voten por el ‘si’ y los que están en contra voten por el ‘no'”

 

El legislador, a favor de la reforma, consideró que el tiempo que demandará “es un tema sujeto a discusión”. Además, en relación al periodo en el que se llevaría a cabo la convención constituyente, sostuvo: “El año electoral se dice que no, el año no electoral se dice que hay otras prioridades y así van pasando los años, las décadas y tenemos una Constitución de 56 años, la más vieja de la Argentina”.

Hoy pareciera que es un proyecto que tiene que ver sólo con el oficialismo y el gobernador y no pensando en todos los santafesinos”, argumentó.

 

En tanto, el intendente José Corral expresó su clara oposición al debate del proyecto ya que manifestó que “no es prioridad” y “no es el momento adecuado”.

 

“Yo creo que ni siquiera debería tratarse el tema”, opinó.

 

Por su parte, Rubén Pirola, senador provincial por el departamento Las Colonias opinó que “hay cuestiones de la Constitución que deben discutirse”, aunque consideró: “No sé si es el tiempo dada las circunstancias camino a un proceso electoral”.

About Radio Angelica

Check Also

Detuvieron en San Francisco a un santafesino con drogas y un auto robado

En las primeras horas personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a un hombre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *